El «Rojo» de Realicó venció a Cultural Argentino por 1 a 0 en el partido de vuelta de la final y, con un resultado global de 3 a 0, logró el tan ansiado ascenso a la Primera A de la Liga Pampeana.
Sportivo Realicó es de Primera. El equipo del norte pampeano se coronó campeón del torneo de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol tras vencer nuevamente a Cultural Argentino, esta vez por 1 a 0, en el encuentro de vuelta de la serie final disputado en el estadio de «El Cultu».
El único gol del partido fue obra de Tomás Viangule, quien desató la alegría de la parcialidad visitante. Este tanto sentenció la eliminatoria, que ya se encontraba favorable para Sportivo Realicó tras la victoria por 2 a 0 conseguida en el partido de ida disputado en su estadio.

Con un resultado global de 3 a 0, el conjunto realiquense demostró ser superior a lo largo de la definición y se adjudicó de manera inobjetable el título y el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol del norte de La Pampa. Los festejos se desataron en el campo de juego y se extendieron por las calles de Realicó, celebrando el regreso del club a la Primera A.
Por su parte, a Cultural Argentino le queda una oportunidad más para lograr el ascenso. El equipo de General Pico deberá disputar la promoción, instancia en la que se medirá con Ferro de Realicó. El «Verde» realiquense finalizó en la antepenúltima posición de la tabla de la Primera A, por lo que deberá revalidar su plaza en la categoría.

