Este fin de semana se puso en marcha el esperado Torneo Súper 8, y Pico Rugby Club comenzó su participación de la mejor manera, haciendo valer la localía frente a Indios de Bolívar. En una jornada a puro rugby en sus instalaciones, tanto el plantel de Intermedia como el de Primera División consiguieron importantes triunfos para arrancar el certamen con el pie derecho.
La Intermedia, firme y con paso de campeón
El equipo de Intermedia, capitaneado por Gastón Pechín, ponía en juego su invicto y su gran presente, luego de haberse consagrado campeón del Súper 4 y del Torneo TRPC. Desde el principio del encuentro, el conjunto local dominó la escena. Con un muy buen juego de manos a pesar del fuerte viento, supo llevar adelante un partido que por momentos se presentó bastante trabado. La solidez del equipo piquense se reflejó en el resultado final de 24 a 5, demostrando por qué es uno de los grandes animadores de la competencia.
La Primera lo dio vuelta con carácter y juego
Por su parte, el plantel superior no la tuvo tan fácil como se podía suponer en la previa. Un primer tiempo marcado por numerosas imprecisiones y penales en contra frente a los palos complicó el panorama para los locales, que se fueron al descanso abajo en el marcador por 12 a 19.
Sin embargo, el segundo tiempo fue la contracara del primero. Pico Rugby Club salió a la cancha con otra actitud y dominó en todos los aspectos del juego. Se impuso en el uno a uno, fue superior en el scrum y mostró una gran seguridad en los lines. La defensa y la presión constante volvieron a ser el arma fundamental del equipo, sumado al aporte clave de los jugadores que ingresaron desde el banco. Con esta fórmula, el PRC revirtió el resultado y selló una contundente victoria por 41 a 26.
Con este arranque exitoso, Pico Rugby Club ya pone la mira en su próximo desafío, cuando deba viajar para enfrentar a Azul Rugby en condición de visitante por la segunda fecha del torneo.
