A través de un comunicado emitido en la mañana de este domingo, la entidad madre del fútbol del norte pampeano confirmó la suspensión completa de la jornada del Torneo Copa Liga Pampeana de Primera División debido a las adversas condiciones climáticas.
En una decisión esperada por muchos, la Liga Pampeana de Fútbol oficializó la suspensión de todos los partidos programados para este domingo 31 de agosto. La medida fue comunicada a través de la «Resolución de Presidencia 7/25», firmada por el titular de la liga, Luis Alicia Durni.
El principal motivo, según detalla el documento, son «las intensas lluvias caídas en el día de la fecha». Esta situación llevó a que varios clubes se comunicaran con la entidad para informar sobre «la imposibilidad de disputar partidos por el estado de deterioro en que se encuentran sus campos de juego».
Asimismo, la resolución considera la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual «no pronostica un cambio radical en estado del tiempo», factor que terminó por consolidar la decisión de postergar la jornada.
Tras la suspensión, el siguiente paso será «elevar la presente resolución al Consejo Directivo de la Liga para la reprogramación de los partidos suspendidos». Por lo tanto, los clubes y los hinchas deberán aguardar la comunicación oficial en los próximos días para conocer las nuevas fechas en las que se disputarán los encuentros.