Liga Pampeana: estos son los partidos de Primera A y B

Liga Pampeana: estos son los partidos de Primera A y B
15 Junio, 2025 a las 10:36 hs.

Este domingo se disputa la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Pampeana, con partidos que prometen emociones fuertes y puntos decisivos en la lucha por el título y la clasificación al Torneo Provincial 2025. En General Pico, Independiente se medirá ante Sportivo Realicó en un nuevo clásico cargado de

Este domingo se disputa la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Pampeana, con partidos que prometen emociones fuertes y puntos decisivos en la lucha por el título y la clasificación al Torneo Provincial 2025. En General Pico, Independiente se medirá ante Sportivo Realicó en un nuevo clásico cargado de historia y rivalidad.

Primera A: el Rojo va por el clásico, Estudiantil y Juventud chocan en la cima

El clásico entre Independiente y Sportivo Realicó se jugará desde las 16 horas en General Pico, con arbitraje de Andrés Cuello. El equipo piquense buscará reafirmarse ante un rival que fue protagonista en el Apertura, pero que no arrancó bien en esta segunda parte del año.

En Eduardo Castex, Estudiantil y Juventud Regional , dos de los escoltas del líder, protagonizarán un duelo directo por la cima desde las 15:30 horas. El árbitro designado es Emilio Rigal.

Por su parte, Alvear FBC , campeón del Apertura y aspirante al bicampeonato, visitará a All Boys de Trenel en un partido que reedita la última final del Provincial. El pitazo inicial será a las 16 horas con Franco Morón como juez.

Desde las 15:30 horas, Ferro de Alvear será local frente a Jorge Newbery de Rancul, con Ezequiel Della Croce impartiendo justicia.

El otro gran choque de la jornada tendrá lugar en General Pico, donde Costa Brava recibirá a Ferro de Pico en una nueva edición del clásico piquense. Jorge Santillán será el árbitro en un partido que comenzará a las 16:30 horas.

La fecha se cerrará mañana lunes con el cruce entre Ferro de Realicó y Racing de Castex, desde las 15:30 horas con Martín Gubar como árbitro.

La mayoría de los equipos no solo pelea por el Clausura, sino también por asegurarse un lugar en el Torneo Provincial 2025, por lo que cada punto cuenta.


Primera B: se juega la cuarta fecha en ambas zonas

En la Primera «B», el ascenso también entra en una etapa definitoria con la disputa de la cuarta fecha del campeonato.

Zona A

  • Ayer:
    • Larroudé FBC 0 – TB Matienzo 3
      Goles: Juan Pablo Garro, Julián Pérez y Jairo Montelongo.

  • Hoy:
    • 15:30 hs: Cultural Argentino vs. Cultura Integral
      Árbitro: Martín Gubar
    • 15:30 hs: Deportivo Ranqueles vs. Alta Italia FBC (en cancha de Ferro)
      Árbitro: Cristian Ramonda

Zona B

  • 15:30 hs: Atlético Catriló vs. Deportivo Belgrano
    Árbitro: Maximiliano Merchan
  • 16:00 hs: Agrario de Parera vs. Deportivo Argentino
    Árbitro: Matías Herrera
  • 16:00 hs: Sportivo Realicó vs. Rivadavia de Arata
    Árbitro: Marcos Díaz

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

El ascenso se pone al rojo vivo: resultados y posiciones tras la cuarta fecha en la Primera “B”

En esta zona, los equipos locales impusieron condiciones en la jornada de ayer. En el primer turno, TB Matienzo goleó 3 a 0 como vis...

15 junio a las 22:06
La Primera “B” de la Liga Pampeana ingresó en una etapa clave del campeonato con la disputa de la cuarta fecha, que arrojó resultados importantes en ambas zonas y comenzó a perfilar a los principales candidatos al ascenso. Zona A: Ranqueles y Cultural, firmes en la cima En esta zona, los equipos locales impusieron condiciones