Liga Federal de Básquet: Ferro de Pico toma la delantera en la serie ras vencer a Pacífico de Neuquén

Liga Federal de Básquet: Ferro de Pico toma la delantera en la serie ras vencer a Pacífico de Neuquén
1 Junio, 2023 a las 08:51 hs.

Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió una valiosa victoria por 71-69 sobre Pacífico de Neuquén, tomando la delantera en la serie interconferencia 1-0. Este triunfo sitúa a Ferro en una posición privilegiada en la serie de octavos de final, aumentando la presión sobre Pacífico de Neuquén, quien se presentaba como el favorito y que ahora tiene la ardua tarea de ganar los dos próximos encuentros en su casa este domingo y, si es necesario, el lunes.

La victoria del conjunto dirigido por Diego Alba se materializó gracias a una firme defensa en los últimos tres segundos del partido y a pesar de la posesión del equipo de Maxi Rubio, quien no pudo concretar una ofensiva efectiva.

Síntesis del partido:

Ferro Carril Oeste: Pedemonte (10 puntos), Cognigni (22), Acosta (8), Barrera (3), Rattero (6), Frigerio (8), Villarroel (8) y Orlietti (6). Entrenador: Diego Alba.

Pacífico de Neuquén: Roumec (4 puntos), Lavezzari (13), Romera (18), Godoy (8), Hoffmann (9), Sasso (8), Larraza (2), Riaño (5), Navarro (2). Entrenador: Maxi Rubio.

Parciales: 19-18, 16-18, 21-22, 15-11. Estadio: Colosito de Barrio Talleres.

Por otro lado, All Boys cayó ante Independiente de Neuquén por 117-109 después de tres tiempos suplementarios en el comienzo de la serie de octavos de final. En un encuentro dramático, All Boys llevó el partido al primer tiempo extra gracias a un lanzamiento de Gonzalo Yorio que empató el marcador en 79. A pesar de este esfuerzo, el Auriazul no pudo mantener el ritmo y finalmente cedió ante Independiente. Los máximos anotadores de All Boys fueron Marcelo Piuma, con 37 puntos, y Alexis Knecth, con 33.

El segundo partido de esta serie se disputará este domingo en el estadio Aquiles Regazzoli.

En esta nota hablamos de: