General Pico será sede de una ultramaratón internacional: atletas de elite buscarán marcas mundiales en el Paseo Belgrano

General Pico será sede de una ultramaratón internacional: atletas de elite buscarán marcas mundiales en el Paseo Belgrano
11 Marzo, 2026 a las 22:06 hs.

La ciudad de General Pico se prepara para un hito deportivo sin precedentes. El próximo 16 de mayo de 2026, el Paseo Belgrano será el escenario de la Ultramaratón “Ciudad de General Pico”, un evento de relevancia internacional que integrará el Calendario Argentino de Ultradistancia. La competencia, que contará con la participación de atletas extranjeros

La ciudad de General Pico se prepara para un hito deportivo sin precedentes. El próximo 16 de mayo de 2026, el Paseo Belgrano será el escenario de la Ultramaratón «Ciudad de General Pico», un evento de relevancia internacional que integrará el Calendario Argentino de Ultradistancia. La competencia, que contará con la participación de atletas extranjeros y referentes nacionales, promete transformar la fisonomía urbana con corredores que se mantendrán en actividad durante un día completo.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, el organizador y exatleta Sebastián Moreno brindó detalles sobre la logística y el impacto de esta prueba. «Era una cuota pendiente realizar una ultramaratón en General Pico, ya que hay muchos chicos que la vienen practicando. No es una carrera masiva en cantidad, pero sí de una exigencia extrema», explicó.

Un circuito certificado por World Athletics

La competencia no será solo un desafío físico, sino una oportunidad para que los profesionales obtengan marcas oficiales. El circuito, de 1.000 metros de extensión sobre asfalto totalmente llano, ya cuenta con la certificación de World Athletics, el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el reconocimiento de la Asociación Argentina de Ultradistancia (AAU).

«Vienen a buscar marcas que sirven para ir a correr los mundiales o el Spartan. Tenemos gente que viene a buscar los 230 kilómetros en 24 horas», destacó Moreno.

Modalidades y horarios

La organización dispuso diferentes categorías para incluir tanto a la elite como a quienes deseen iniciarse en la disciplina:

24 Horas: La prueba reina. Inicia el sábado a las 10:00 hs.

12 Horas: Comienza a las 22:00 hs del sábado.

6 Horas: Inicia a las 10:00 hs del sábado.

6 Horas en Posta (3hs + 3hs): Una modalidad por equipos pensada para los debutantes, que largará a las 16:00 hs.

Impacto turístico y participación internacional

A falta de meses para el evento, la expectativa es alta. Moreno confirmó que ya hay inscriptos de Paraguay —incluyendo a una de las mejores atletas de Sudamérica y récord continental—, además de corredores de Formosa, Corrientes y diversos puntos de La Pampa.

Se espera un movimiento de alrededor de 500 personas en el sector del Parque General Belgrano (Calle 9), entre atletas, jueces y asistentes privados. «Cada atleta trae su acompañante y su equipo de hidratación y comida. Va a ser un movimiento turístico muy importante para la ciudad durante ese fin de semana», señaló el organizador, agradeciendo el apoyo de la Municipalidad de General Pico y los auspiciantes locales.

El circuito permanecerá cerrado al tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los competidores, convirtiendo al Paseo Belgrano en un epicentro del deporte de alto rendimiento a nivel nacional.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Presentaron una nueva edición de la competencia deportiva «El Reto» en General Pico

La propuesta, organizada por diferentes firmas del ámbito local, se llevará a cabo entre las 10 y las 16 horas. Con el objetivo de evitar inconvenie...

10 marzo a las 21:21
La Municipalidad de General Pico anunció el acompañamiento a la nueva edición de la competencia de Trail Running y MTB denominada “El Reto”, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. La conferencia de prensa oficial se realizó en la sala de reuniones Alberto Amesgaray