Ferro de Pico busca sellar su clasificación ante Centro Español en el Colosito

Ferro de Pico busca sellar su clasificación ante Centro Español en el Colosito
3 Julio, 2026 a las 16:07 hs.

Ferro de Pico dio un paso importante en los playoffs del Torneo Federal de Básquet al vencer a Centro Español de Plottier por 10 puntos de diferencia en el partido de ida disputado en Neuquén. Este sábado a las 21 horas, el equipo verdolaga recibirá a su rival en el Colosito de Barrio Talleres con

Ferro de Pico dio un paso importante en los playoffs del Torneo Federal de Básquet al vencer a Centro Español de Plottier por 10 puntos de diferencia en el partido de ida disputado en Neuquén. Este sábado a las 21 horas, el equipo verdolaga recibirá a su rival en el Colosito de Barrio Talleres con la posibilidad de sellar su clasificación a la siguiente fase del certamen.

La clave estuvo en el segundo tiempo

El técnico Emiliano Arce analizó el triunfo conseguido en cancha rival y destacó la actuación defensiva del equipo en la segunda mitad del encuentro. El primer tiempo había sido parejo, con alto ritmo ofensivo de ambos lados, pero el cambio de actitud resultó determinante.

«Dos tiempos totalmente distintos porque el primero fue muy ofensivo. De hecho, nosotros terminamos ganando el primer tiempo 46 a 42 y claro, sabíamos que la clave era defensiva. Y en el segundo tiempo nos anotaron 28 puntos en total», explicó el entrenador.

Arce reconoció que las pérdidas de balón en el primer tiempo permitieron puntos de contragolpe al rival, pero destacó que una vez corregido el ataque, el equipo logró un mejor balance defensivo que neutralizó las características de juego de Centro Español.

El desafío del sábado en el Colosito

Para el partido de vuelta, programado para este sábado a las 21 horas en el Colosito de Barrio Talleres, el técnico verdolaga mantiene una filosofía clara: ir cuarto por cuarto sin pensar en el resultado final.

«Yo trato de hablar con los jugadores y la expectativa siempre, y el trabajo que estamos haciendo, está puesto siempre en el primer cuarto del juego. Después el juego pasa por diferentes escenarios, por diferentes momentos, y ir a ese último cuarto y el resultado nos llena de presión y de cosas que por ahí no están en nuestras manos»

La planificación táctica apunta a presionar desde el inicio. La defensa, según Arce, será clave para alcanzar el máximo potencial del plantel.

Disfrutar el camino hacia el ascenso

Si Ferro supera esta serie, enfrentará al ganador del cruce entre Perfora y All Boys de Santa Rosa. Más allá del objetivo deportivo, Arce transmite a sus jugadores la importancia de disfrutar esta etapa decisiva del torneo.

«Nosotros a eso lo tenemos claro, lo disfrutamos también porque ya hoy quedan 22 equipos o un poco menos. Cuando empezamos en enero queríamos estar acá, nos preparamos para estar acá», señaló el entrenador, quien también destacó la calidad humana del grupo de trabajo.

El formato de playoffs permitió al equipo contar con una semana completa entre partidos para trabajar, ajustar detalles y recuperar jugadores. Con la ciudad basquetbolera expectante, el Colosito se prepara para recibir una multitud que buscará empujar a Ferro hacia la siguiente ronda en busca del ascenso soñado.

Escuchá la nota completa:

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

El Concejo Deliberante de General Pico define una cargada agenda con foco en obras, servicios y tarifas

El temario a tratar incluye una amplia variedad de proyectos vinculados a obras y servicios públicos para la ciudad. Entre los puntos destacados se e...

1 julio a las 22:48
Este miércoles 1 de julio se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de General Pico, convocada por su presidente, Alberto Campo. Durante el encuentro, los presidentes de los distintos bloques políticos analizaron el orden del día para la décima sesión ordinaria del cuerpo, que se realizará este