A la espera de definiciones oficiales respecto al formato, las fechas y la cantidad de fichas de jugadores, los clubes pampeanos que participarán del próximo torneo Pre Federal de básquet intensifican sus preparativos y se refuerzan con nombres importantes. Las instituciones piquenses Ferro e Independiente, junto a los santarroseños All Boys y Estudiantes, ya concretaron la llegada de varias incorporaciones y en breve iniciarán sus pretemporadas.
En las últimas horas, Ferro de General Pico confirmó la incorporación del experimentado pivote Germán Frencia, de 36 años, reconocido como uno de los jugadores más gravitantes de la categoría y que viene de disputar el Federal con Club Tokio de Posadas. El equipo verdolaga, que será dirigido por Emiliano Arce, también sumó al ala pivote Agustín Ecker, de 24 años, quien jugó en la Liga Argentina con Quilmes de Mar del Plata. Además, cerró la llegada de Gabriel Rivero, un base de 30 años proveniente de Atenas de Mendoza, donde participó en la Súper Liga de esa provincia.
Por su parte, Independiente de General Pico, tras la salida de Juan Pagnanini y la asunción de Agustín Ponissi como entrenador, confirmó al escolta Pedro Emilio, de 24 años, que llega desde Centenario de Venado Tuerto. También se sumó Benjamín Giorgetti, un base de 21 años cuyo último club fue Gubbio, en Italia. Se esperan más anuncios de refuerzos por parte del Rojo en los próximos días.
En Santa Rosa, All Boys, con Ezequiel Santiago como nuevo director técnico en reemplazo de Juan Cruz Gavazza, confirmó la continuidad de Antonio Manera, Franco Zalabardo y Gonzalo Yorio. Dos de las nuevas caras para el plantel serán los marplatenses Martín Herrero, de 27 años, quien jugó en Quilmes la Liga Argentina, y Thiago Dasso, de 24 años, que viene de ser una figura destacada en el Federal para Centro Basko de Necochea.
Estudiantes de Santa Rosa, que marca su regreso al Pre Federal, ya confirmó la llegada del tucumano Fernando Carabajal, de 24 años, un escolta con trayectoria en distintos clubes del norte del país. También se incorporó Lucas Ecker, hermano del jugador que actuará en Ferro, un interno marplatense que en la temporada pasada estuvo en El Bigüá de Neuquén, en el Federal. Otro refuerzo es el juvenil Tomás Fhler, de 19 años, un alero que este año jugó en Pacífico de Neuquén y Deportivo Madryn, y que en su trayectoria suma un paso por el Estudiantes de Madrid.
El equipo Celeste, que iniciará su pretemporada el 10 de agosto, también sumó desde el sur al chubutense Pedro Boccardo y desde el norte al tucumano Juan Pablo Vigiani, de 25 años, un alero que viene de jugar el Federal en Belgrano de esa provincia. Previamente, ya se había concretado el regreso a su club de origen de Bautista Schwindt, el base juvenil que arriba tras un importante crecimiento en el Federal.
Fuente: @todobasquet.lp


