El gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en La Pampa, un evento que reunió a 2.600 atletas de seis provincias argentinas y siete regiones chilenas. “Durante una semana la Provincia se llenó de deporte, convivencia, amistad y respeto”, afirmó el mandatario pampeano.
En su mensaje, Ziliotto agradeció “profundamente a todas y todos los atletas y dirigentes que recorrieron tantos kilómetros para estar acá” y manifestó su deseo de que “hayan disfrutado cada momento de su estadía”. Además, dedicó un especial reconocimiento a los competidores locales: “A nuestras y nuestros deportistas, mi reconocimiento absoluto: fue un orgullo ver cómo defendieron el deporte pampeano y cómo representaron a La Pampa dentro y fuera de cada estadio”.
El gobernador destacó especialmente “a las decenas de pampeanas y pampeanos que, sin dudarlo, asumieron el enorme desafío de organizar estos juegos en apenas 90 días”. Subrayó que “cada sede, cada competencia y cada detalle hablaron del esfuerzo, la dedicación y la calidad de su trabajo”. Para ejemplificar su gratitud, mencionó a Ceferino Almudevar para “sintetizar el agradecimiento a cada dirigente o colaborador que mostró capacidad y dedicación, pero también orgullo al ser parte de este desafío mayúsculo”.
Asimismo, la Televisión Pública Pampeana mereció un “reconocimiento especial” por parte del mandatario. “Transmitir todas las competencias fue algo inédito y demostró el profesionalismo y la capacidad de su equipo, además de una sólida logística”, destacó.
Ziliotto también hizo hincapié en “el impacto que estos Juegos tuvieron en la economía provincial”. Afirmó que la hotelería, la gastronomía, el comercio y los servicios “vivieron una semana de movimiento poco habitual, gracias a más de tres mil visitantes que eligieron nuestra Provincia”.
“Una vez más queda claro que la inversión del Estado provincial no solo fortalece al deporte como herramienta de contención, formación y crecimiento social, sino que también genera un efecto multiplicador en toda la economía pampeana”, ratificó el Gobernador. Para finalizar, expresó su agradecimiento a “cada persona que hizo posible esta fiesta del deporte” y resaltó que “La Pampa volvió a demostrar su capacidad organizativa y su hospitalidad”.



