El Club Ferro Carril Oeste de General Pico tiene nuevas autoridades. Walter Gonzalo asumió como el flamante presidente de la institución, encabezando una comisión directiva renovada que buscará potenciar tanto el aspecto social como el deportivo del club verdolaga. La asamblea general ordinaria se llevó a cabo en la tarde-noche del miércoles en la sede social, donde se oficializó el cambio de mando.
Gonzalo, un hombre con profundas raíces en el barrio y un «sentimiento muy grande» por Ferro, como él mismo expresó en una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, se mostró entusiasmado y orgulloso por esta nueva etapa. «Esta posibilidad que me está dando la misma gente, el mismo directivo que están y la misma gente que está involucrada mucho en el club, de ser cabeza en este club, sería un orgullo, la verdad que es muy emocionante», confesó.
Una de las primeras particularidades de esta nueva gestión es la reducción en el número de integrantes de la comisión directiva, que pasó de 23 a 12 miembros. Según Gonzalo, esta decisión responde a una realidad actual: «Hoy en día la gente es más colaboradora que dirigente. Anteriormente costaba completar una lista de 23. Pensamos con la dirigencia anterior en reducir la cantidad, cosa de que igualmente gente que se acerca al club colabora más con las actividades».
Objetivos claros: infraestructura, lo social y el deporte
El nuevo presidente delineó los principales ejes de trabajo. «El objetivo que tenemos es ir mejorando lo que tenemos, mucho en la parte social. Obviamente que Ferro siempre se destacó por la parte deportiva, sin descuidar la parte deportiva, pero hoy en día tenemos una infraestructura muy grande que tenemos que cuidarla y tratar de ir mejorando de a poco», señaló. En este sentido, el salón social se presenta como un «caballito de batalla para solventar los gastos» del club.
En cuanto a la situación económica, Gonzalo aseguró que Ferro está «bien, bien, bien». La comisión directiva anterior «dejó todo saldado, no hay ninguna deuda». Si bien pueden existir gastos corrientes como servicios, afirmó que «los empleados están al día» y que el club se encuentra financieramente estable.
En el plano deportivo, la meta es «seguir compitiendo» en todas las disciplinas. «Sabemos que el club es muy deportivo y queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo en el fútbol, como lo estamos haciendo en básquet, como lo estamos haciendo en el cesto. Queremos competir, llegar a los logros más posibles más arriba, bienvenido sea», afirmó el dirigente. Actualmente, el básquet milita en el ámbito federal.
La nueva gestión también tiene en carpeta la incorporación de nuevas disciplinas. «Tenemos ganas de ampliar la actividad, queremos traer vóley, nos gustaría traer también handball», adelantó Gonzalo. Además, se buscará «reflotar el tema de tenis», ya que el club cuenta con dos canchas que actualmente no tienen actividad.
La situación de las bochas y prioridades para 2025
Consultado sobre algunos trascendidos respecto a las bochas, Gonzalo aclaró: «El comentario que se escucha en la calle es que nosotros queríamos sacar las bochas, no era así. Las bochas siguen estando, nunca se cerraron. Lo único que pedíamos nosotros a la subcomisión de bochas es que pasen por la parte social, donde nosotros exigimos ahora que cada jugador sea socio del club, nada más que eso».
Entre las prioridades para el próximo año, el presidente mencionó la reactivación del tenis, la mejora y pintura del salón social, y una fuerte «campaña de socios». «Tratar de acercar más al socio, darle más beneficio al socio, para que el socio, como otras épocas tenían (…) Darle más beneficio al socio para captar más gente, eso es una de las prioridades», enfatizó, con la visión de «que el club vuelva a ser lo que era antes».
Finalmente, se están realizando mejoras en el predio del country, incluyendo la instalación de luces LED en la cancha número 2 y la construcción de una entrada más amplia y segura para los niños. «Queremos dar una mejor vista, darle al club otras cosas y tratar de que el socio se sienta más identificado con el club», concluyó Gonzalo, dejando las puertas abiertas a la colaboración de la comunidad.
Desde la institución, se agradeció a Ariel Hernández por su gestión al frente del club y se extendió la invitación a todos aquellos que quieran colaborar, bajo la premisa de que «a Ferro lo hacemos grandes entre todos».
Nueva Comisión Directiva de Ferro Carril Oeste:
- Presidente: Walter Gonzalo
- Vicepresidente: Sylvina Bettina Saín
- Secretario: Marcelo Corso
- Prosecretario: Jorge Vidal
- Tesorero: Alejandro Well Happel
- Protesorero: Jorge Alberto Corsi
- Vocales: Guillermo Vigna, Marcelo Abascal, Juliana Turrión
- Comisión Revisora de Cuentas: Guillermo Ravera, Carla Prato, Fernando Falcón.