La Federación de Voley Pampeano, en reunión celebrada el pasado 22 de febrero, designó a los cuerpos técnicos de selecciones. Los coordinadores son Enrique Leaniz (varones) y Darío López (mujeres). Laura Barberis entrenadora de Pico Football Club estara en el staff tecnico .

La comisión ejecutiva de FEVOPA designó recientemente a los cuerpos técnicos de selecciones, en las diferentes divisionales. Darío López, además de ser el coordinador de la rama femenina, dirigirá la categoría sub 18/19. Laura Barberis tendrá a su cargo la sub 17; Luis Balladori será el responsable de la sub 15. La divisional sub 13 aún no tiene técnico y sí su asistente que será Daniela Olivera.

En la rama masculina, Enrique Leaniz es el coordinador general y orientará a la sub  18/19; Tomás Torres irá con la sub 17 con la asistencia de Leandro Sánchez, quien a su vez estará a cargo de la sub 15 con María Elena Evangelista como ayudante. Y Gustavo Martínez dirigirá a la sub 13.

Por otro lado, se resolvió priorizar las categorías sub 17 y sub 15 para asistir a los Campeonatos Argentinos.

Para la divisional sub 13, se determinó fomentar la competencia interna de seleccionados del Norte y de la Centro/Sur, y apoyar la participación de equipos de dicha categoría en Abiertos Nacionales.

La categoría sub 19, queda subsumida en la categoría sub 18 siendo la gran mayoría jugadores/as de la Sub 17, la que participará de Araucanía y de su competencia preparatoria. 

Aranceles 

Los Aranceles 2016 fueron establecidos (ad referéndum de la asamblea) en los siguientes valores: Jugador: $ 200.-; Técnico / Arbitro / institución: $ 500.-; Arancel administrativo pase provincial: $ 200.-; Topes por jugador y por categoría entre clubes. Mayores de 32 años solo pagan  arancel administrativo. 

Coordinadores 

Gustavo Sappa será el coordinador de la competencia de Fevopa y Darío López de la Liga Provincial.

Ariel Soncini y Tomás Torres son los responsables de la convocatoria para proyectar la mencionada Liga.

Por otra parte, se convoca a las instituciones e interesados, a una preinscripción para la realización del curso de Técnico Provincial 1 y 2. La fecha para llevarlo adelante fue fijada del 7 al 10 de julio de este año.

Los que tengan el título de Profesor en Educación Física, serán considerados técnicos Provincial categoría 1, y podrán acceder a la realización del nivel 2.


Lo más leido de la semana