El equipo platense resaltó la labor de la central pampeana que está debutando en el Mundial Sub 18 de El Cairo con la Selección Argentina de vóley. La primera fase se extenderá hasta el domingo, donde quedarán definidos los cuatro seleccionados por zona que avanzarán a la próxima instancia. 

Estudiantes de La Plata resaltó que la trenelense Balbanera Ulla se encuentra en El Cairo, Egipto, junto a otras once Panteritas dirigidas por Roberto Woelflin.

La Argentina arrancó hoy su aventura por la primera fecha del Grupo C. El conjunto nacional busca superar el 7° puesto, su mejor actuación conseguida en el Mundial 2017 que se disputó en Santa Fe.

Argentina integra el Grupo C también con Rusia, Bielorrusia y Tailandia.

Además, participan Brasil, China, Camerún, Puerto Rico, Italia, Estados Unidos, Corea, Turquía, Japón, Perú, Bulgaria, República Democrático del Congo, Canadá, México y el país anfitrión.

La primera fase se extenderá hasta el domingo, donde quedarán definidos los cuatro seleccionados por zona que avanzarán a la próxima instancia. Los últimos jugarán por los puestos 17 al 20 en un sistema de todos contra todos.

Ulla realizó concentraciones por distintas ciudades del país y participó en torneos preparatorios de las Selecciones Sub 18 y Sub 20. Con las juveniles se consagró en el cuadrangular amistoso Test Event de Perú junto a Martina Delucchi y Melisa Corzo. También integró el equipo que enfrentó a Brasil en una gira por cuatro localidades de Córdoba.

Anteriormente, la pampeana oriunda de la localidad de Trenel conformó la Selección Argentina Pre Menor que se coronó en el Sudamericano de Paraguay 2017, y el año pasado repitió el título con la Sub 18 en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. En su provincia es reconocida por ser la primera jugadora en obtener una medalla dorada con el seleccionado albiceleste.


Lo más leido de la semana