El fútbol pampeano vuelve a ser noticia en las grandes ligas internacionales. El joven oriundo de Bernardo Larroudé, Aarón Anselmino, se consagró campeón del mundo a nivel clubes con el Chelsea de Inglaterra, un hito que enorgullece a toda la provincia de La Pampa.
Anselmino, nacido el 29 de abril de 2005, integró el plantel del equipo londinense que se alzó con la Copa Mundial de Clubes. El defensor, que tuvo un recordado paso por las inferiores y primera división de Boca Juniors antes de ser transferido al fútbol europeo, vio su sueño de debutar oficialmente con los «Blues» cumplido en un escenario de máxima exigencia.

El estreno del pampeano se produjo nada menos que en los octavos de final del certamen, en un vibrante encuentro frente al Benfica de Portugal. Con el marcador 4 a 1 a favor del Chelsea y a solo tres minutos del pitazo final del alargue, el director técnico Enzo Maresca decidió el ingreso del zaguero de 1,89 metro en lugar de Levi Colwill.
De esta manera, y tras haber integrado el banco de suplentes en siete ocasiones anteriores, Anselmino tuvo su ansiado debut. En los minutos que estuvo en cancha, el defensor de 20 años tuvo una participación efectiva, con cuatro toques de pelota y la misma cantidad de pases acertados, demostrando la calidad que lo llevó a uno de los clubes más importantes del mundo.
Este logro no solo representa un paso gigante en la carrera del joven larroudense, sino que también inscribe su nombre en la historia del fútbol pampeano, demostrando que el talento de nuestra tierra puede brillar en las más altas esferas del deporte mundial.
