Tras el empate 2 a 2 en Olavarría, el «Verde» de Barrio Talleres recibe este domingo a la «Academia» bonaerense. El ganador se adjudicará la Región Bonaerense Pampeana Sur y quedará a un solo paso del Federal A.
La expectativa en General Pico es total. Este domingo, a partir de las 20:00 horas, el Estadio «Coloso de Barrio Talleres» será el escenario de una verdadera final. Ferro Carril Oeste buscará sellar su clasificación a la instancia decisiva por el ascenso cuando enfrente a Racing de Olavarría en el partido de vuelta de la final regional.
Luego de una ida vibrante en el estadio «José Buglione Martinese», donde el conjunto piquense llegó a estar dos goles arriba gracias a los tantos de Albaro Orueta y Nicolás Trecco, el equipo de Alejandro Abaurre regresa a casa con la serie abierta tras la remontada de los locales que sellaron el 2-2 definitivo.
Escenarios para la clasificación
El reglamento para este cruce es directo. El equipo que logre imponerse en los 90 minutos reglamentarios obtendrá el pasaje a la «finalísima» por el ascenso al Torneo Federal A. En caso de persistir la igualdad en el marcador global al término del tiempo reglamentario, la definición se trasladará a la ejecución de tiros desde el punto penal.
Cabe recordar que el vencedor de esta llave deberá enfrentar, en cancha neutral, al ganador de la Región Bonaerense Pampeana Norte (donde compiten Escobar FC y Colón de Chivilcoy) por una de las plazas directas a la tercera categoría del fútbol argentino.




