Torneo Federal: «me gusta como está el equipo para encarar los play off», dijo Diego Alba

Torneo Federal: «me gusta como está el equipo para encarar los play off», dijo Diego Alba
8 Mayo, 2024 a las 12:32 hs.

Ferro se prepara para jugar los play off, junto con los pampeanos Sportivo Independiente y All Boys de Santa Rosa. El técnico pasó por el aire de «La Redacción» y contó como se están preparando.

Diego Alba, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 aseguró que «estamos entrenando, esperando saber con quién nos va a tocar jugar los play off, que arrancan el 18 de mayo y nosotros tenemos que jugar de local el primer partido».

Los posibles futuros rivales de Ferro de Pico, al quedar en la tercera posición en la zona, «tendríamos que jugar con el que termine en la segunda posición y para eso tenemos que esperar los partidos de este miércoles que juegan Somisa de San Nicolás contra Colón de Chivilcoy y San Martín de Junín contra Belgrano de San Nicolás. Dependiendo de una variante de resultados, vamos a ver quién es nuestro rival».

«Todos los equipos tiene localías muy fuerte, donde los equipos llevan mucha gente y sobre todo para esta etapa. Es una zona con mucho básquet y un lindo desafío para nosotros, donde comienza un torneo nuevo y todo lo que hicimos antes no sirve de nada, sino que ahora es al mejor de tres y en un fin de semana se puede terminar el torneo o seguir jugando con la ilusión de ir para arriba».

Con respecto al equipo, Alba manifestó que «los chicos están bien, estoy muy contento de la manera que llegamos a los play off. Habíamos arrancado bien el torneo en cuanto a resultados, pero no estábamos jugando como yo quería, luego perdimos un par de partidos importantes donde por cuestiones personales no estaba bien y me parece que dirigí muy mal esos partidos, no le pude brindar al equipo lo que necesitaba. Haciéndome cargo los chicos entendieron y creo que los últimos tres partidos terminamos jugando el básquet que pretendíamos jugar desde el principio de temporada, por eso me gusta como está el equipo de cara a los play off, teniendo la experiencia del año pasado».

Diego confirmó que Ferro no jugará partidos amistosos antes del 18 de mayo, pero que están entrenando de lunes a sábado por la mañana y por la noche, tres veces por semana.

Ante la consulta sobre con quién prefiere comenzar los play off, Alba manifestó que «los tres equipos son muy diferentes, pero sinceramente cuando llega esta etapa todos los partidos son difíciles, donde juega mucho lo mental».

En esta nota hablamos de: