Torneo Federal “A” de Fútbol: Comenzará el 12 de marzo y las zonas tendrán 9 equipos

Torneo Federal “A” de Fútbol: Comenzará el 12 de marzo y las zonas tendrán 9 equipos
14 Febrero, 2023 a las 17:01 hs.

Mientras Ferro de Pico sigue sumando jugadores para la conformación del nuevo equipo que en esta temporada dirigirá, Alexis Matteo, el Consejo Federal definió la forma de disputa y 4 descensos en esta temporada.

de acuerdo a la información del sitio, ascensodelinterior.com, la novedad sobresaliente para este año es que la primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas. Las zonas las conformarán 9 equipos en total. Comenzaría el 12 de marzo el campeonato.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final, que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador asciende. El perdedor jugará la promoción ante B Metro.

En esta nota hablamos de: