Redoblaremos esfuerzos para poner a Sportivo en el lugar que se merece

thumb image
14 Enero, 2016 a las 14:37 hs.

Como lo venimos haciendo con todas la instituciones que participan de los torneos organizados por la Federación Pampeana de Básquet dialogamos con el dirigente de Sportivo Realicó Germán Ordoñez y  nos hizo un balance de lo sucedido en el 2015.

El balance del año 2015 en el básquet de Sportivo Realicó lo dividimos en dos partes explicó Ordoñez, por un lado el básquet formativo (escuelita, premini y mini) y por el otro las categorías competitivas .

A los primeros podemos calificarlos de un gran año donde se cumplieron los objetivos prefijados :  cantidad de chicos , viajes realizados , participación en el fixture de La Pampa, participación del encuentro Internacional de Peñarol de Mar del Plata, 12 hs de Estudiantes, encuentros con los equipos del sur de Córdoba, actividades extra basquetbolisticas con los chicos y  el importante trabajo de Daniel Picca y Marcos Ponzio en el trabajo dentro del gimnasio.

Con respecto a las categorías competitivas nos queda un sabor agridulce ya que no pudimos completar el campeonato de la Federación Pampeana por falta de motivación de los chicos, cambio de entrenador  y otros factores que trabajaremos para mejorar en el 2016.

Creo que acertamos en la contratación de Eduardo Cenac, le cambio la óptica de entrenamiento y juego a nuestros chicos. Se trabajó muy bien en la segunda parte del año, también pudimos seguir realizando encuentros por afuera del torneo de la federación en todas las categorías, viajamos con u13 y u15 al encuentro de Mar del Plata.

También se pudo participar de muy buena forma en el torneo de Maxi básquet.  Para este 2016 tenemos compradas las jirafas nuevas y ya estamos trabajando en la instalación y pintura de la cancha.

 Tenemos que agradecer el apoyo de los padres de todas las categorías que siempre que los convocamos estuvieron, tanto en la realización del baile de banda XXI como en la organización del II encuentro Oscar “chato” Blanco.

Un párrafo aparte para “las mamis” que se ponen al hombro todo el trabajo de cantina y apoyo a los profes de las formativas en todo lo que necesita.

 Un agradecimiento especial también para las “estrellas “ de Sportivo que gracias a ellos pudimos hacer una importante renovación de elementos de entrenamiento ( fundamentalmente pelotas).

 

 Para este 2016 redoblaremos los esfuerzos para seguir empujando el básquet de Sportivo, se está promoviendo una renovación en la subcomisión y esperemos que sirva para llevar el básquet de Realicó a donde tiene que estar .