El Ministerio de Desarrollo Social distribuyó fondos para instituciones de Realicó, Alpachiri y General Acha que compiten en instancias regionales. Además, se destinaron 150 millones de pesos a fundaciones de la capital provincial.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, oficializó una importante inyección de recursos económicos destinada a fortalecer tanto el deporte competitivo en el interior de la provincia como las redes de contención social. Mediante una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se confirmaron aportes no reintegrables para clubes de básquet y organizaciones no gubernamentales.
Apoyo al Básquet Pampeano
En el marco del «Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas», la provincia otorgó subsidios destinados a solventar los gastos que implica la participación en competencias de alto nivel, específicamente el Torneo Pre Federal de Básquet, Edición 2025.
Los beneficiarios de esta medida fueron tres instituciones históricas del interior provincial, recibiendo cada una la suma de $4.079.176,64 (cuatro millones setenta y nueve mil ciento setenta y seis pesos con sesenta y cuatro centavos). Las entidades alcanzadas por las Resoluciones N° 2357, 2358 y 2359 son:
- Club Sportivo Realicó (Realicó).
- Asociación Club Atlético Juventud Unida (Alpachiri).
- Centro Rincón Vasco «Euzko Txokoa» (General Acha).
Estos fondos buscan aliviar los costos logísticos y operativos que enfrentan los clubes al representar a La Pampa en eventos regionales.
Fuerte inversión en Contención Social
Paralelamente al apoyo deportivo, el Ministerio dispuso una inversión significativa para abordar problemáticas de niñez y adolescencia. Se otorgaron subsidios por un total de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) a dos organizaciones con sede en Santa Rosa.
A través de las Resoluciones N° 2367 y 2368, la «Fundación Wetraché» y la «Fundación Ayudándonos» recibieron $75.000.000 cada una. Estos recursos tienen como destino específico el desarrollo de Programas de Contención y Reinserción Social de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de convenios celebrados previamente con el Estado provincial.
Todas las instituciones beneficiadas, tanto deportivas como sociales, deberán presentar la rendición de cuentas documentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia en los plazos estipulados por la normativa vigente.




