Pre-Federal: Duelo de líderes en Trenque Lauquen entre Argentino e Independiente

Pre-Federal: Duelo de líderes en Trenque Lauquen entre Argentino e Independiente
8 Septiembre, 2023 a las 10:16 hs.

La séptima fecha del torneo Pre Federal de básquet ofrecerá este viernes un menú de cuatro partidos y entre ellos se destaca el duelo que protagonizarán dos de los equipos que están bien arriba en la tabla porque el líder y único invicto, Independiente de General Pico, irá a la cancha de Argentino de Trenque Lauquen, que tuvo un gran comienzo y se apunta para disputar uno de los cuatro pasajes disponibles para la Liga Federal 2024.

El partido comenzará a las 21 horas (arbitraje de la dupla Pinedo y Dingiandi) y pondrá frente a frente al Rojo, que ganó los cinco partidos que disputó hasta aquí, y a Argentino, que tiene una marca de 4-2 y también acumula 10 puntos en las posiciones, aunque con un partido más. Los dos vienen de ganar en la fecha anterior, por lo que se espera un gran marco de público en el gimnasio de la entidad bonaerense.

En Pico, el que volverá a ver acción es Ferro Carril Oeste (2-1), que acumula más de dos semanas sin jugar porque tuvo fecha libre y el fin de semana pasado debió postergar sus dos juegos por la ausencia de su entrenador Diego Alba (había viajado con el U-17 de ese club a disputar la Liga Federal Formativa en Comodoro Rivadavia). El “Verde” recibirá a Atlético Villegas (2-3) desde las 21.30 con arbitraje de Betelu y Febre.

También a las 21.30 jugará All Boys (3-1), otro de los que pelea arriba y que viene de no jugar en la doble fecha del fin de semana anterior. En su cancha santarroseña será local de Juventud Unida de Alpachiri (0-5), que todavía no pudo ganar. Los árbitros serán Córdoba y Muratori.

La jornada del viernes se completará con otro choque en la capital pampeana porque Estudiantes (1-4) recibirá a Cultural Argentino (1-4) en un encuentro con dos equipos de idéntica campaña. Se inicia a las 21.30 en el gimnasio Celeste y los árbitros son Brito y Rodríguez. El que tiene fecha libre es Sportivo Realicó (4-2).

En esta nota hablamos de: