Pre Federal de Básquet: «Los jugadores pusieron mucho de su parte para poder seguir perteneciendo a Ferro»

Pre Federal de Básquet: «Los jugadores pusieron mucho de su parte para poder seguir perteneciendo a Ferro»
4 Agosto, 2023 a las 11:33 hs.

El próximo 11 de agosto comienza el torneo que tendrá a equipos de la ciudad disputando el Pre Federal de Básquet. En Infopico Radio 99.9 charlamos con el técnico de Ferro de Pico, Diego Alba, comentando cómo se movió el club en este receso tras la hostórica Liga Federal 2023, en la que llegaron a las semifinales.

«Al llegar a las instancias finales del torneo federal, tuvimos muy poco descanso y comenzamos a trabajar en este nuevo torneo. En ese momento le transmitimos a los jugadores que creíamos que debíamos, junto a los dirigentes, colaboradores y cuerpo técnico, mantener la columna vertebral de jugadores por lo bien que nos fue«, detalló Diego y agregó que «por suerte pudimos lograr que se quede la mayoría y ajustar algunas cosas».

El entrenador reveló que «el mercado fue muy áspero, muy volátil, pero los jugadores pusieron mucho de su parte para poder seguir perteneciendo a Ferro, al igual que los dirigentes. Decidimos jugar con un mayor menos y un U23 menos para darle más rodaje a los jóvenes y que en este torneo adquieran experiencia para poder jugar el Federal 2024, si logramos la plaza».

«De los mayores van a continuar Quimey Acosta, Franco Casacha y Juampi Pedemonte; en U23 contratamos a Gastón Fredes, que viene de Gimnasia y Esgrima de Rosario y los U21 son Juanse Frigerio, Agustin Barbera, Iván Villarroel y Joaquín Arrebillaga, más los juveniles del club y de la categoría U17», describió Alba.

«Cuando planteamos el proyecto de Ferro Básquet, la idea era llegar a X cantidad de años con la mayor cantidad de chicos genuinos del club: cuando arrancó ese proyecto tenían 10 años y hoy tenemos 8 chicos entrenando con el plantel profesional. Para nosotros es un logro importante haber clasificado en la liga formativa U17 porque el proyecto fue creciendo paulatinamente», subrayó el técnico de Ferro de Pico.

La zona CAB 2 la componen 9 equipos, 7 de La Pampa y 2 de Buenos Aires: Ferro de Pico, Independiente, Cultural Argentino, Sportivo Realicó, All Boys y Estudiantes de Santa Rosa, CAJu de Alpachiri, Atlético Villegas y Argentino de Trenque Lauquen.

De esos 9 clubes, 4 ganarán en la cancha su clasificación a la próxima Liga Federal de Básquet 2024.

En esta nota hablamos de: