Pico FBC se quedó con el clásico en el segundo tiempo suplementario

Pico FBC se quedó con el clásico en el segundo tiempo suplementario
1 Abril, 2023 a las 17:00 hs.

En un partido emotivo, por la tercera fecha del campeonato provincial de básquet de Primera División en la Zona Norte, Pico FBC se hizo fuerte nuevamente como visitante y le ganó 88 a 86 a Sportivo Independiente en el «Gigante», en un juego que fue tan igualado que estiró su definición al segundo tiempo suplementario, cuando Pasetti convirtió un doble y Filippi, desde la línea de tiro, estiró la diferencia a 2.

Fue un juego cambiante, en el que el «Decano» estuvo a 15 segundo que quedarse con el segundo triunfo en el campeonato 73 a 71, pero Esteban Escudero metió un doble y estiró el juego al primer suplementario de la noche.

En esa instancia, el «Rojo» tenía todo para quedarse con el partido, porque lo ganaba por 2 y Joaquín Morandini recibió una falta, la «Perla» fue a la línea y metió 1 de sus 2 tiros, lo que parecía liquidar el juego con 17 segundos, pero una muy mala marca del local dejó solo, frente al aro, detrás de la línea, a Tomás Pasetti que metió un bombazo de 3 para llevar el marcador 80 a 80 y estirar la definición al segundo suplementario.

El sexto parcial lo tuvo a Pico FBC más tranquilo, no logró distanciarse en el resultado hasta el final, pero dominó mejor los tiempos y las ansias ante un Independiente que no lograba concretar las oportunidades en el poste bajo.

Sobre el final, Pasetti convirtió, pone al «Decano» arriba 97 a 86 y obligó a un tiempo muerto de Pagnanini. En la reposición, Independiente perdió la pelota, Valentín Filippi recuperó y recibió una falta: desde la línea metió el primero de sus 2 tiros y ya con menos de 5 segundos, sentenció el partido.

Con el triunfo, Pico FBC llega a dos victorias en el Torneo, ambas de visitante, y con 5 puntos está junto a Argentino y Realicó en el segundo puesto. El «Rojo», con la derrota, está último, sin victorias.

Goleadores

Cristian Negrotto aportó 22 puntos para Pico FBC, seguido por Tomás Pasetti con 16 y Tomás Olivero con 12. Mientras que en el local, Jeremías Gamboa anotó 20, seguido por Joaquín Morandini con 19.

Ferro de Pico no dejó dudas y goleó a Realicó

Los dirigidos por Chiesa golearon 105 a 43 con 26 puntos de Quimey Acosta. El «Verdolaga» aprovechó el descanso en la Liga Federal para darle minutos a los jugadores de la tercera división argentina y establecer una clara diferencia con Sportivo Realicó, que también llegaba líder a este enfrentamiento de viernes por la noche.

Santiago Leone fue el goleador del norteño con 11, seguido por Román Galuzo y Alejo Quiñones con 10.

Argentino se sacó la mufa

Esta tercera fecha de la Zona Norte la cerró Cultural Argentino en Trenque Lauquen donde ganó 69 a 61 a su homónimo de Buenos Aires, con 27 puntos de su base, Federico Bualó, líder absoluto del juego de los dirigidos por Cristian Caballero, que no arrancó del todo bien con 2 derrotas.

Fecha 4

Sportivo Realicó vs Pico FBC

Argentino (TL) vs Independiente

CUltural Argentino vs Ferro de Pico

En esta nota hablamos de: