Con un arranque de temporada inmejorable, Pico FBC suma tres victorias en tres presentaciones y se posiciona como uno de los animadores del torneo. Tras el importante triunfo de anoche sobre Centenario de Venado Tuerto, el entrenador del equipo, Gustavo Morla, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 para analizar el presente del Decano, el armado del plantel y los desafíos que se vienen.
“Contento, tranquilo, satisfecho. 3 de 3 no es poco”, comenzó Morla, resumiendo el sentir general del equipo. El entrenador destacó la importancia de comenzar con el pie derecho, especialmente en casa. “Nosotros teníamos como objetivo arrancar fuerte de local, se pudo dar. Por ahí justo la temporada pasada había pasado de otra forma y había como unos fantasmas, entre comillas, dando vuelta”, admitió.
El técnico subrayó que el equipo logró consolidar el esfuerzo hecho en la ruta y resaltó una de las claves de este buen momento:
“Tuvimos un gran juego colectivo que es ya una tendencia que se va marcando y estamos disfrutando de eso”.
La llegada de Mainoldi y el profesionalismo de Cristian
Consultado sobre la reciente incorporación de Leo Mainoldi, Morla explicó el contexto de su llegada. “Nosotros, cuando perdimos a Nico Franco antes de iniciar la pretemporada, salimos al mercado de forma obligada porque ya el equipo estaba armado”, recordó. Mainoldi siempre fue una opción, pero su prioridad era la Copa Sudamericana. “Lo respetamos y tomamos el riesgo de esperar”, afirmó el DT.
En ese interín, se sumó Cristian, quien sabía que su contrato era temporal. Morla valoró enormemente su aporte y el gesto de la hinchada:
“Anoche pasó algo muy lindo en la cancha, que reconocieron el trabajo, el esfuerzo y el profesionalismo de Cristian, y eso a mí también me pone muy contento por él y por el club”.
Fortalezas y aspectos a mejorar
Con tres partidos disputados, el entrenador ya tiene un diagnóstico claro del equipo. Entre los puntos más altos, destacó la claridad en los roles y el compromiso del plantel. “Los puntos positivos son que cada jugador sabe a qué vino, los roles están bien marcados desde un inicio y saben que para lograr resultados hay que trabajar en equipo. He hablado con ellos y están muy contentos por los compañeros que tienen”, señaló.
Ofensivamente, el equipo muestra un gran potencial. “Tenemos un poder ofensivo bastante amplio por diferentes manos, en diferentes momentos y en diferentes posiciones”, explicó Morla. Sin embargo, el foco de trabajo está puesto en el otro costado de la cancha:
“Defensivamente creo que es donde más tenemos que hacer hincapié. No obstante, somos un equipo que recibe 72 puntos de media, o sea que estamos dentro de los márgenes y los objetivos que tenemos”.
Próximo desafío: Provincial de Rosario
La acción no se detiene y este sábado, desde las 21:00 horas, Pico FBC volverá a presentarse en el Parque Ángel Larrea para enfrentar a Provincial de Rosario. Morla aseguró que el equipo llega en buenas condiciones físicas gracias a la rotación en el último partido.
Sobre el rival, anticipó un duelo complejo. “Es un equipo que también tiene muchos nombres de jerarquía, jugadores que han jugado en el exterior hace no mucho tiempo. Un equipo prolijo, con un entrenador que también busca jugar bastante táctico”, describió. Para Morla, la clave pasará por la actitud:
“Como en todos los partidos, les digo a los chicos, el que tenga más deseo de llevárselo, seguramente así sea. Nosotros tenemos que alimentar permanentemente el deseo de buscar, de intentar ganar”.
Finalmente, el entrenador dedicó unas palabras al público que acompaña en cada presentación. “Hay una convivencia muy linda que tenemos con la gente. Ver a mamás con sus hijos, abuelas, chicos del club, la familia, la hinchada… Eso la verdad que tiene un plus y un extra que nos alimenta”, concluyó.




