Pico FBC cerró el cuadrangular con una sonrisa: triunfo ante Amancay y foco en el Clausura

Pico FBC cerró el cuadrangular con una sonrisa: triunfo ante Amancay y foco en el Clausura
13 Enero, 2025 a las 08:04 hs.

Pico Football Club cerró con una sonrisa su participación en el cuadrangular final del torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet que se desarrolló en San Francisco (Córdoba) al derrotar este domingo a Amancay de La Rioja por 73 a 56.

El Decano había quedado sin chances de pelear por el título (y por clasificar a la final por el ascenso a la Liga Nacional) porque el viernes había caído en su debut ante el local, San Isidro, por 82 a 63; y el sábado frente a Deportivo Viedma (88-85). Y este domingo en el duelo ante los riojanos – que también habían perdido sus dos juegos previos-, el equipo piquense se quedó con el encuentro del “honor” para retornar con una sonrisa.

Pablo Aaron fue clave en la victoria al firmar una planilla de 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. Felipe Bonfigli lo acompañó con 12 tantos, 12 rebotes y 3 asistencias; mientras que Valentín Duvanced aportó 11 puntos y 6 rebortes. Para Amancay, Fabricio Peralta sumó 13 tantos, dos rebotes y 5 asistencias: Parciales: 6-20, 21-37, 39-56 y 56-73. San Isidro y Deportivo Viedma definían al campeón en el segundo turno de este domingo.

El plantel decano, en tanto, retornará a Pico y enseguida se enfocará en el torneo Clausura de la Liga ya que el miércoles será local en el Parque Angel Larrea ante Pergamino Básquet, desde las 21.30 (por basquetpass.tv)

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Juan Varas es el nuevo entrenador de Pico FBC: «Queremos pasar la barrera de los cuartos de final»

Varas llega a General Pico con un sólido recorrido en el básquetbol argentino. Fue entrenador durante seis temporadas

29 junio a las 18:12
Juan Varas, entrenador con amplia trayectoria en la Liga Argentina, es el nuevo técnico del plantel profesional de Pico FBC. El entrerriano firmó su contrato y comenzará la pretemporada en la segunda quincena de agosto, con el objetivo de superar la barrera de los cuartos de final que el equipo no pudo franquear en las