Partidazo de Pico FBC en Bahía Blanca para derrotar a Villa Mitre

Partidazo de Pico FBC en Bahía Blanca para derrotar a Villa Mitre
19 Octubre, 2023 a las 23:32 hs.

El "Decano" ajustó defensivamente, se impulsó en Sanz y Pelorosso (20 puntos y 8 asistencias) nuevamente para apuntalar un ataque que mantuvo su juego interno al rojo vivo (51%) y potenció su tiro externo (46%) ante un Villa Mitre que tuvo un lúcido Harina (30 puntos), pero que en el andar general sufrió su primer partido en la Conferencia Sur de la Liga Argentina ante un equipo que ya venía con rodaje.

Pico FBC comenzó con un parcial 7-0 en su visita a Bahía Blanca, pero no terminó 100% concentrado y terminó igualando 21-21 el primer parcial. En el segundo tiempo, Allí apareció la mano externa (que le dio a los piquenses 12 alegría de 26 intentos) para sacar 5 puntos de distancia antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Villa Mitre salió a buscar el triunfo ante su gente, así lo hizo en el tercer y cuarto cuarto, pero no logró mantener


El «Decano» ajustó defensivamente, se impulsó en Sanz y Pelorosso (20 puntos y 8 asistencias) nuevamente para apuntalar un ataque que mantuvo su juego interno al rojo vivo (51%) y potenció su tiro externo (46%) ante un Villa Mitre que tuvo un lúcido Harina (30 puntos), pero que en el andar general sufrió su primer partido en la Conferencia Sur de la Liga Argentina ante un equipo que ya venía con rodaje.

Pico FBC comenzó con un parcial 7-0 en su visita a Bahía Blanca, pero no terminó 100% concentrado y terminó igualando 21-21 el primer parcial. En el segundo tiempo, Allí apareció la mano externa (que le dio a los piquenses 12 alegría de 26 intentos) para sacar 5 puntos de distancia antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Villa Mitre salió a buscar el triunfo ante su gente, así lo hizo en el tercer y cuarto cuarto, pero no logró mantener el ritmo ante un Pico FBC que salió a relucir un gran juego interno con un inspirado Sanz (20, 8/11 de dobles y 9 rebotes).

Pico salió ganando de esta primera gira por Viedma y Bahía Blanca. Una derrota y una victoria para subirlo a lo más alto de las posiciones hasta ahora.

PosEquipoPunto
1Pico FBC (1-1)3
2Quilmes MDP (1-0)2
3Rocamora (1-0)2
4Dep. Viedma (1-0)2

Síntesis

Villa Mitre (77): Martínez (7), Harina (30), Bollo (8), Chervo (12), Pannacchiotti (16) -FI- Alem (3), Alfonso (0), Iglesias (0), Romero (1), Blanco (0), Stach (0), Tizza (0). DT: Gastón Fernández.

Pico FBC (84): Raúl Pelorosso (24), Franco Zalabardo (15), Manuel Peyronnet (9), Felipe Bonfigli (3), Facundo Sanz (20) -FI- Augusto Rossi (5), Tobías Cravero (2), Facundo Eberhardt (6), Emiliano Sombra (0). DT: Lisandro De Tomasi.

Árbitros:

Parciales: 21-21 / 18-23 (39-44) / 17-17 (56-61) / 21-23 (77-84)

Próxima fecha: Domingo 29/10 vs Provincial de Rosario en el Parque Ángel Larrea.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Pico FBC se hizo fuerte de local y derrotó a El Talar por la Liga Argentina

El encuentro comenzó con un alto goleo, donde la visita logró sacar una pequeña ventaja cerrando el primer parcial 26 a 21. Sin embargo, el segundo...

20 diciembre a las 09:06
En una noche vibrante en el Parque Ángel Larrea, Pico FBC consiguió una importante victoria frente a El Talar por 64 a 51, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El Decano supo reponerse de un segundo cuarto complicado y selló el triunfo con una gran actuación colectiva y