A pocos días de comenzar la segunda etapa del Federal A, Ferro de Pico continua trabajando en doble turno a las órdenes de Buly Giganti para llegar de la mejor manera física y futbolísticamente a esta segunda etapa.
Francisco «Pancho» Rago, uno de los pilares de este equipo está por segundo año defendiendo el arco del verde, que buscara en esta zona, volver a estar en la zona campeonato.
Rago manifestó que «la ansiedad esta, venimos trabajando en doble turno sin el premio de jugar los domingos, había mucha incertidumbre sobre que iba a pasar, eso nos puso mal, en el futbol del ascenso uno vive el día a día, no tenes un colchón de plata para aguantar, detrás de cada uno hay una familia y eso es lo más preocupante».
La pelota en el Federal » A » vuelve a rodar a partir del 10 de marzo y con respecto a esto Rago acoto que » el premio de una semana de esfuerzo y trabajo, es poder jugar los domingos».
El no haber podido clasificar en la etapa anterior golpeo fuerte en el equipo y en este sentido «Pancho» manifestó que » fue una espina bastante grande que nos quedo. Veníamos con toda la confianza y las ganas para poder clasificar, pero, empatamos y perdimos partidos perdiendo puntos importantes y lo sufrimos al final. En este tiempo nos hemos lavado mucho la cabeza y estamos decididos a sacar esto adelante».
Respecto a la inestabilidad del «Verde» como local Francisco asumió que» a mitad de campeonato dejamos escapar puntos que luego sufrimos. Ganábamos de visitante y dejábamos escapar puntos de local. Y no es por la presión. Quizá de visitantes lográbamos cerrar mejor los partidos, o aprovechábamos las oportunidades que teníamos. Arrancamos con muchos empates seguidos y quizá de local nos apuramos demasiado sin lograr manejar los tiempos como si lo hemos logrado en muchos partidos de visitante».
Escuela de arqueros
Finalmente Rago se refirió a un proyecto que a partir de marzo comenzará a llevarse a cabo en el country de Ferro que es el de la escuela de arqueros
«Lo hablamos con el presidente del club y le pareció muy bueno. Hablamos con Nico Bellendier que también se sumo, la idea es trabajar con todos, sin límites de edad, a partir del primer lunes de marzo estamos arrancando con la idea de hacerlo lunes, martes y jueves, también depende de cómo se dispute el torneo federal. Trajimos mucho material de Europa para trabajar exclusivamente con arqueros. A mí me ha tocado un padre que fue arquero profesional y me ayudo mucho, pero no todos tienen esa suerte. Más que nada la idea que tenemos es formarlos humana y deportivamente y en eso vamos a trabajar día a día» finalizó Rago.