Pablo Agüero, sobre el próximo clásico con Ferro de Pico: “Va a hacer un partido durísimo”

Pablo Agüero, sobre el próximo clásico con Ferro de Pico: “Va a hacer un partido durísimo”
2 Septiembre, 2023 a las 19:01 hs.

En una final anticipada en el «Coloso», Ferro de Pico y Costa Brava animarán uno de los partidos más interesantes del domingo de la Liga Pampeana, porque el «Albirrojo» está a un punto de conseguir el Clausura y el «Verdolaga», con chances matemáticas, no querrá que termine mañana el segundo torneo del año. En ese contexto, con arbitraje de Martín Gubar, jugarán mañana desde las 15:30.

Pablo Agüero, capitán de Costa Brava, compartió sus pensamientos antes del clásico, un partido crucial para su equipo y la ciudad. «Es un partido más que importante para nosotros, más allá de que es un clásico y se vive en esta ciudad de otra manera. Pero, también, a nosotros nos agarra un pasito de obtener el primer objetivo. Así que, creo que es un clásico diferente a los demás», dijo Agüero.

Cuando se le preguntó si este era el mejor momento para enfrentarse a Ferro de Pico, después de todo lo que ha pasado en 2023, Agüero respondió: «Sí, yo creo que hemos ido de menor a mayor. No tuvimos un mal Apertura, pero, por ahí, no nos encontramos como nosotros hubiésemos querido. Creo que en lo que va del Clausura hemos corregido falencias que tuvimos en la apertura. Y, las supimos aprovechar y hoy nos encuentran en esta posición que es bueno que quedamos a un pasito de obtener el objetivo».

Agüero también compartió sus sentimientos encontrados sobre la posibilidad de llegar a una nueva final con solo un punto: «Da más nervios o da más tranquilidad saber que con un solo punto ya van a estar en una nueva final? Un poco de las dos cosas. Por ahí mirar la tabla y decir, estás a seis, de seis en juego, pero, son partidos aparte. Nos quedan partidos difíciles con Ferro y con Independiente. Así que lo estamos tomando partido a partido, como veníamos anteriormente».

El jugador también habló sobre la importancia de concentrarse en el partido actual y no mirar demasiado hacia el futuro: «Por ahí cuando hablábamos con los muchachos, siempre el mensaje era el partido del domingo, el más importante, no mirar el más allá, porque si no sacás un resultado positivo el domingo, posiblemente no vayas subiendo escalones».

Agüero también anticipa un partido difícil, independientemente de quién juegue para el equipo contrario: «Va a ser un partido durísimo. Ellos tienen grandes jugadores también que han jugado muchos de estos partidos. Así que, nada, yo creo que se va a definir por detalle. Creo que el que menos se equivoque va a sacar esa mínima diferencia. Pero, yo siento que va a ser un partido muy, muy duro de ambas partes».

A pesar de la dificultad anticipada, Agüero expresó su determinación y la de su equipo para dar lo mejor de sí mismos: «Sabemos que ellos van a dar un plus, van a jugar a un 200%. Y nosotros lo tenemos que hacer de la misma manera. Porque, como decíamos antes, son partidos especiales. Tienen un condimento especial. Ganar un Clásico es distinto a otro partido. Entonces, siempre se toma de esa manera«.

Agüero también expresó su deseo de dar alegría a los aficionados de Costa Brava: «Sabemos que sería una alegría grande para la gente de Costa por ahí. Obtener el objetivo ahí, en cancha de ellos. Pero, no va a ser fácil. Pero, a nosotros nos da igual que juegue quien juegue. Tenemos que salir y hacerlo mejor. Ojalá que nos sigan acompañando como lo vienen haciendo durante todos estos años. Por suerte, les hemos dado muchas alegrías. Y, ojalá que podamos seguir dándoles».

Finalmente, el experimentado capitán expresó su esperanza de ver una tribuna visitante llena el domingo: «Ojalá que el domingo podamos ver una tribuna visitante colmada. Que creo que se da el escenario justo para que eso pase. Así que, obviamente, también invitarlos de nuestro lado a ver el encuentro».

En esta nota hablamos de: