El piquense Leonardo Lema, actual jugador de Atenas de Córdoba y quién disputó recientemente el Mundial U-19 de Básquet en El Cairo, visitó hoy General Pico donde junto a Carlos “Caco" Bualó, compartió una  “clínica deportiva” con jugadores de inferiores de clubes de la ciudad.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones Ferro Carril Oeste, donde el basquetbolista también recibió varios reconocimientos de parte de los directivos de la entidad de barrio Talleres, como una placa y una gigantografía, dado a que uno de sus formadores, el profesor Javier Becerra, dicta clases en el club.

En conferencia de prensa, Leo manifestó que "lo del Mundial fue una experiencia muy buena, valió la pena el esfuerzo, más allá de la posición final pero ya el hecho de estar ahí es demasiado importante en la carrera de cualquier jugador".

También evaluó de forma positiva su actuación individual, que lo tuvo presente como hombre destacado en las estadísticas de su equipo y el torneo, superando por ejemplo el record que ostentaba el histórico "Pichi" Campana de tantos convertidos en u partido.

Respecto a su futuro, el juvenil manifestó que solo piensa en su actual equipo, Atenas de Córdoba, con quien disputará una nueva Liga Nacional buscando “mejorar aún mas mi juego, me queda mucho por aprender en una Liga muy competitiva donde la cantidad de minutos en cancha son demasiado valiosos como para fortalecerme cada día más como jugador.

Finalmente, el ex hombre de Cultural Argentino y Sportivo Independiente, comentó que en los primeros días de agosto viajará a los Estados Unidos para participar de un campus en una universidad a la que fue invitado tras su destacada actuación en Egipto. Su idea es seguir creciendo como jugador, sin dejar de mirar y soñar a futuro con ese gran salto que todo jugador desea dar, la llegada a la NBA.


Lo más leido de la semana