En General Pico, el básquetbol masculino de La Pampa, doblegó en su presentación a Chubut, por 89 a 63.

Para los pampeanos, la jornada comenzó en atletismo, básquet, vóley y ciclismo, tanto en femenino como en masculino.

Las primeras alegrías para La Pampa llegaron de la mano del atletismo y de las deportistas Agustina Pundang, con un oro en Salto en Largo, Camila Hoya también un oro en 400 metros llanos y Aixa Pabón con un bronce en lanzamiento de disco.

En General Pico, el básquetbol masculino de La Pampa, doblegó en su presentación a Chubut, por 89 a 63 y en Eduardo Castex, el vóley masculino, venció 3 a 0 a Rio Negro, con parciales de 25-22, 30-28 y 25-21.

Distinta suerte corrieron las chicas del básquet femenino, que fueron derrotadas por Los Lagos, por 69 a 40, mientras que en vóley femenino, La Pampa venció a Bio Bio por 3-1 con un importante marco de público, que se dio cita para acompañar al seleccionado de nuestra Provincia.

Atletismo

La atleta Camila Hoya se impuso en los 400 metros llanos y luego de la premiación, en la que recibió la medalla de manos de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, expresó su satisfacción por haber alcanzado este logro en La Pampa, “logré una muy buena marca, a pesar del viento y la verdad que festejar en mi Provincia, fue muy lindo. Sí bien tenía la presión de ser local, el aliento de la gente me hizo muy bien y por suerte pude darle esta alegría a mi familia y a todos los pampeanos”, sintetizó.

Las otras alegrías pampeanas fueron aportadas por Agustina Pundang, quien se llevó el oro en salto en largo y una emocionada Aixa Pabón que obtuvo en sus últimos Juegos de la Araucanía, el bronce en lanzamiento de disco.

Básquet masculino

Luego del debut con triunfo frente a Chubut, el técnico del equipo pampeano, Nicolás Perez, expresó su satisfacción por el debut, “el primer partido siempre es difícil y enfrentemos a un rival como Chubut, que créo que es uno de los candidatos.

Fue un partido parejo y en el 3er cuarto pudimos estirar la ventaja, gracias a la defensa que nos permitió correr y anotar puntos. Mañana tenemos dos partidos y la rotación fue importante por que se repartieron bien los minutos. Son torneos cortos y para mañana los chicos van a estar bien”, se esperanzó.

Destacó la presencia del público pampeano, “que alentó y eso nos viene bien. El marco de público acá en Pico fue espectacular, y la idea de ésto es que el equipo contagie y que la gente se acerque a verlo en esta hermosa cancha y en esta hermosa ciudad”, finalizó.


Lo más leido de la semana