La joven nadadora piquense Anita Pellitero realizó un balance de lo que significó la experiencia de representar a la Selección Argentina de Natación Paralímpica en la World Series que se desarrolló la semana pasada en Brasil.

En este caso, en diálogo con infopico.com, Pellitero expresó que "fue una experiencia muy linda, porque por lo general en Brasil hay muy buen nivel de competencia. Este año participaron muchísimos países, así que fue un torneo bastante competitivo".  

Del mismo modo, la joven nadadora explicó que el torneo "era más que nada para ir armando la lista de Lima y del Mundial, pero por suerte yo ya estaba clasificada".  

Respecto a su performance en las distintas modalidades de competición, Pellitero aseguró que "me fue bien en cuatro pruebas: 400 metros, 100 metros y 50 metros libres. También en 100 metros de espalda donde hice mi mejor marca personal, superando lo anterior. Por suerte venía entrenando bastante duro ya que tuvimos una pretemporada fuerte y salió un gran torneo. Estoy muy conforme".  

Finalmente, anunció que "la próxima competencia va a ser en Lima a fines de agosto. Ni bien finaliza tenemos el Mundial en Londres que va a ser del 9 al 15 de septiembre. Esos son los dos torneos más importantes del año y los objetivos más cercanos en la previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020". 


Lo más leido de la semana