Se llevará a cabo el domingo 5 de agosto y se estará largando y finalizando frente al edificio municipal y tendrá tres modalidades: 3 Km. que será participativa y 5 Km y 10 Km que serán competitivas.

Con la presencia del subsecretario de Juventud, Deporte y Recreación de la provincia de La Pampa Fernando Alonso, el Presidente de la Asociación Centro Policial de General Pico, Julio Peralta, autoridades policiales, atletas e integrantes de la Dirección de Deportes local se anuncio la maratón Desafío Urbano que se estará desarrollando el  domingo 5 de agosto en General Pico.

Julio Peralta destacó el apoyo logrado para realizar esta actividad ya que "hace poco se renovó la Comisión Directiva y entre las ideas que tenemos fue la de fomentar actividades y una mayor participación en la comunidad”.

"Afortunadamente hemos tenido un gran apoyo de parte del gobierno provincial, del municipio y también de comercios locales que se han sumado a esta iniciativa", destacó Peralta.

Por su parte,José Giordano, brindó detalles del “Desafío Urbano”, señalando que la competencia tendrá como lugar de inicio y cierre al edificio municipal”.

Contó que se correrá bajo tres modalidades. 3 km que será participativa y 5 km y 10 km que serán competitivas. Se premiará a los tres primeros de cada categoría y los promedios generales.

Para tener en cuenta destacó que "se estarán entregando las remeras de la competencia a los 300 primeros inscriptos y para quienes no se anotaron aún, lo podrán hacer los días viernes y sábados próximos en la plaza San Martin o el día de la carrera. Quienes deseen inscribirse y no sean de General Pico podrán hacerlo al teléfono 02302 15639130.

Finalmente el subsecretario de deportes de la provincia, Fernando Sánchez,  agradeció  la posibilidad de "acompañar, participar y enmarcar esta actividad dentro de un programa de actividades que ya había anunciado la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, enmarcados en el programa "Con Vos", que se sumará también a las actividades programadas para este domingo de Futbol Femenino a nivel provincial y otras actividades deportivas que se estarán desarrollando en la ciudad de General Pico".


Lo más leido de la semana