Cesar Espinoza se encuentra desde el pasado domingo en Rusia donde se disputa la Copa del Mundo y nos contó su experiencia.

“Yo vine con unos amigos de Santa Rosa, somos 8 en total. Salimos el viernes pasado de Pico, en un vuelo vía Paraguay, y llegamos el domingo a las 7 horas. Nos instalamos en un hotel que habíamos contratado, todo bárbaro, la verdad que muy bueno”, expresó emocionado Espinoza en dialogo con infopico.com.

Comentó que organizaron su viaje “mediante una página de internet, sacamos los pasajes, después yo tengo a mi hijo Mariano en Francia y por intermedio de él conseguimos el hotel muy barato, con una habitación para 3 personas pagamos 7 mil pesos los 14 días”.

Respecto a la entrada se dio una situación particular ya que “entramos a la página de la FIFA directamente, compramos las entradas de octavos y la de cuartos. Las compramos suponiendo que Argentina iba a ser primero en su grupo, lo que fue un problema porque clasificó segundo y juega en otro estadio. Yo para ver Argentina-Nigeria no tenía entrada, pero fuimos al estadio y conseguimos ahí en la reventa por 200 dólares –salían 450- dos horas antes del partido. Estuve atrás del arco en el que Rojo hizo el gol, fue emocionante, era la primera vez que iba a ver un partido de un mundial”.

“A mí me gusta mucho Messi, hay gente que lo critica pero yo lo defiendo, porque no tiene necesidad de estar y sin embargo está, dicen que no corre nada pero se equivocan, es impresionante lo que corre, hay que estar en la cancha para verlo, porque la tele te muestra la jugada nada más”, aclaró.

En cuanto al costo, destacó que “un dólares son 63 rublos. Para que te hagas una idea, una Coca Cola de 2 litros sale 30 pesos, comer no es caro, es más barato que en la Argentina” y remarcó que en el país asiático-europeo “son muy atentos, son increíbles los rusos. Nosotros veníamos con un panorama que la Policía iba a ser durísima, que nadie nos iba a dar bola, que eran todos muy serios, pero nada que ver, son muy amables, casi todos andan con un programa en el celular que vos le preguntas cosas en otro idioma y a ellos les aparece en ruso. Lo que vos preguntes te lo responden, si te vas a sacar una foto enseguida están ofreciéndose para sacártela, además están todos acá enloquecidos con Messi, están locos por él”.

“Acá la educación de la gente es impresionante, es todo muy limpio y la gente cuida. La Policía está presente, pero son duros solo cuando causas problemas, sino te contestan bien, te ayudan. Cuando se hizo el banderazo, que fue fantástico y te daban ganas de llorar, como acá no podes cortar las calles nos escoltaban patrulleros tocando las sirenas pegados al cordón para que no nos bajáramos a la calle, siempre teníamos que ir por la vereda”, agregó.


Lo más leido de la semana