Con la emoción de demostrar toda la fuerza de voluntad que los hace seguir adelante, los integrantes del Grupo Esperanza Parkinson en Acción llevaron a cabo el pasado sábado, su tradicional bicicleteada. Participaron decenas de vecinos, acompañados por los corredores profesionales Martín Ferrari y Miguel Rossotto.

“Estamos contentos esperando la salida, el clima no nos va a parar”, manifestó en la previa Néstor Chap, integrante de GEPA. Destacó que, además de la bicicleteada, permanentemente están “en organización de muchas cosas, como el coro, comidas, peñas, talleres”.

Por otro lado, otro integrante del grupo, Luis Ruiz Díaz, dijo respecto a la bicicleteada que esta fue “un paseo para la familia, para integrarnos, que sepan lo que nosotros estamos haciendo”.

“Nosotros padecemos esta enfermedad los dos y esto se creó para que se integre la gente. Que se arrime el que padece el Mal de Parkinson, porque generalmente nosotros tendemos a escondernos, yo les digo que se arrimen al grupo, que los vamos a ayudar”, sostuvo.

Remarcó que “el Parkinson te limita en muchas cosas, pero también hay muchas otras que se pueden hacer. Yo por ejemplo jugaba al fútbol, ahora no puedo hacerlo pero me dedico a pescar. Hay que buscarle la vuelta y nunca entregarse, hay que tratar de vivir lo mejor que se pueda”.

“Quiero darle las gracias a Martín (Ferrari) y Miguel (Rossotto), que colaboran con nosotros desinteresadamente, son dos grandes personas”, manifestó “El Negro” Ruíz Díaz.

Por último, se mostró emocionado por la concurrencia y el apoyo de los vecinos piquenses pese al mal clima. “La gente de Pico es muy solidaria”, aseguró.


Lo más leido de la semana