Más de 400 atletas participaron en la primera fecha de Kilómetro y Pico

Más de 400 atletas participaron en la primera fecha de Kilómetro y Pico
11 Mayo, 2025 a las 21:32 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este domingo la primera fecha del campeonato Kilómetro y Pico, en colaboración con agrupaciones de runners, en las cercanías del Club Sportivo Independiente. Este evento reunió a más de 400 vecinos y vecinas de la ciudad y localidades aledañas, quienes participaron en diversas modalidades de carrera. El

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este domingo la primera fecha del campeonato Kilómetro y Pico, en colaboración con agrupaciones de runners, en las cercanías del Club Sportivo Independiente. Este evento reunió a más de 400 vecinos y vecinas de la ciudad y localidades aledañas, quienes participaron en diversas modalidades de carrera.

El campeonato ofreció cinco modalidades: 3K participativa, 3K competitiva kids (hasta 14 años), 3K competitiva, 5K competitiva y 10K competitiva. Todos los participantes recibieron una medalla finisher y se dispusieron puntos de hidratación y alimentos al finalizar la competencia. Esta iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre las instituciones deportivas y el Estado local.

La segunda fecha del campeonato está programada para el próximo 29 de junio. Los resultados de la competencia pueden consultarse en un formulario disponible en línea.

Mariela Lera, directora de Deporte, destacó la importancia de este evento: “Participamos de una de las carreras más emblemáticas de nuestra ciudad, no solo por su trayectoria sino también por la cantidad de corredores y corredoras. Esta propuesta es mucho más que cruzar una meta; es un compromiso con el bienestar integral y con el crecimiento personal”.

Lera subrayó que cada tramo recorrido contribuye a fortalecer la salud física y mental, y que la actividad fomenta valores como la disciplina, constancia y superación. “Contamos con un marco muy importante de familias y amigos que se acercaron a alentar en un circuito conocido por todos, que desplegó su magia en otoño con este recorrido inclusivo”, agregó.

Finalmente, la directora enfatizó que “seguimos apostando y acompañando porque consideramos que el deporte es una inversión, y cuando el Estado actúa en ese sentido, está invirtiendo en salud pública preventiva”.

WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.32.42
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.32.12
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.30.50
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.31.13
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.30.30
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.31.41
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.30.00
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-16.29.39

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Más de 350 corredores participaron de la segunda fecha del campeonato Kilómetro y Pico en General Pico

Se disputaron las distancias 5K competitiva y 10K competitiva, sumando 3K kids (hasta 14 años), para el divertimento y la inclusión de las y los má...

30 junio a las 13:06
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con agrupaciones de runners, concretó este domingo 29 la segunda fecha del campeonato Kilómetro y Pico. La actividad tuvo lugar en barrio Sur, partiendo de la Cooperativa La Comunitaria. En esta nueva jornada, fueron más de 350 deportistas los que participaron no sólo de nuestra ciudad, sino también