Martín Gubar dirigirá su tercera final consecutiva del Provincial en la revancha entre All Boys y Estudiantil

Martín Gubar dirigirá su tercera final consecutiva del Provincial en la revancha entre All Boys y Estudiantil
20 Abril, 2023 a las 21:27 hs.

En el estadio «Dr. Ramón Turnes» de Santa Rosa, All Boys y Estudiantil jugarán la revancha de la final del Torneo Provincial 2023 tras igualar 1 a 1 en el «Próspero Jáñez». Para este desempate, el Colegio de Árbitro de la Liga Pampeana, junto al Ente Provincial y el «Bohemio», quedó designado el árbitro: Martín Gubar.

El colegiado viene de dirigir las últimas 2 finales del Provincial: en 2019, el partido de ida entre Racing e Independiente en Castex; y en 2022, en la revancha entre Mac Allister y Racing en Santa Rosa.

A él lo acompañarán Marcos Díaz y Conrado Gubar, su hermano, como jueces de línea, y como cuarto árbitro estará Marcelo Quiroga.

En la «disputa» por jugar este partido, estuvieron las 3 asociaciones que tiene sede en Pico: la Cooperativa de Árbitros, que propuso a Franco Morón como árbitro principal, la Asociación de Árbitro de General Pico, que tenía a Marcelo Pardo o Andrés Cuello como posibiles jueces, y la Asociación Civil de Árbitros Unidos, con Gubar y Díaz como referentes en el referato.

La decisión se concretó en la sede de Liga Pampeana, en un acalorado ambiente puertas adentro de la Sala de Reuniones en la Liga.

Preparación

Además, quedó definido que Emilio Rigal, junto a Morón e Iván Ramonda dirijan la revancha entre Cultural Argentino y Pico FBC en el «Volcán» el próximo domingo por el Torneo Preparación tras el empate 0 a 0 en la ida. Jugarán desde las 15:30, también.

En esta nota hablamos de: