En la localidad de Limay Mahuida se está desarrollando una particular colonia de vacaciones en el marco del programa Pro Vida, la cual recibió la visita de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. La delegación fue recibida por la presidenta de la Comisión de Fomento local, María Coria, quien los acompañó en una recorrida por las instalaciones.
Coria describió la instancia como “una nueva etapa que es trabajar con los chicos en este Pro Vida que tanto les gusta participar y jugar”. Además, detalló que los asistentes reciben un refrigerio gracias a aportes económicos del Gobierno provincial. “Nosotros nos encargamos de acopiar todos los alimentos para que no falte nada. Desayunan antes de empezar con las actividades y una fruta o lo que ellos quieran a mitad de mañana”, explicó.
Pablo Lamare, en representación del Ministerio, aseguró a la Agencia Provincial de Noticias que “en Limay Mahuida hay una colonia de verano pequeña de acuerdo a la población de la localidad y para nosotros es una enorme alegría venir a visitarlos”. Sobre las actividades, añadió: “Los vimos muy enganchados con la arquería que luego continúan en el invierno. Por nuestra parte venimos, sugerimos, miramos, conversamos y nos ponemos de acuerdo en lo que quiere el estado y en lo que se pueda hacer, me parece muy positivo todo”.
El funcionario también se refirió a los desafíos de la región. “Acá todo es más difícil, aquello que en las ciudades o los grandes pueblos tenemos naturalizado acá no es así. Por ejemplo, el acceso a la compra de alimentos, pero lo aprovechan al máximo”, opinó. En este sentido, destacó el trabajo local: “María, la intendenta le pone muchas ganas junto a su equipo de trabajo y nos vamos muy contentos por todo lo que hemos visto”.
Por su parte, el coordinador de Pro Vida, Matías Muñoz, brindó detalles sobre la elección de la disciplina deportiva central. “Los chicos están muy entusiasmados con la actividad de arquería y eso es muy bueno porque las edades diversas no me coincidían para armar equipos de futbol o de vóley y charlando con la gente de Deportes me ofrecieron varios deportes, ellos eligieron esta disciplina”, comentó, y adelantó que podrían sumar Tiro próximamente.
Muñoz remarcó que la práctica es constante, con miras a futuro. “Los días lunes, miércoles y viernes que hay colonia de Pro Vida siempre hacen arquería como para que practiquen permanentemente y pensando en futuras competencias provinciales y nacionales”, afirmó. Concluyó destacando la versatilidad de la actividad, que se puede realizar tanto al aire libre como en espacios cerrados, aprovechando el salón disponible en la localidad.






