Este fin de semana se disputó la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con empates, victorias ajustadas y duelos parejos, los equipos cerraron la primera mitad del año dejando todo en cancha.
Nota:
La jornada final del Torneo Apertura 2025 ofreció partidos cargados de tensión, goles determinantes y despedidas con sabor a revancha para algunos equipos que buscarán revancha en el Clausura.
En el duelo entre Estudiantil y Racing, el marcador terminó igualado 1 a 1. Leandro Zacarías abrió el marcador para la visita a los 7 minutos del complemento, mientras que Gastón Argüello puso el empate definitivo a los 15 minutos del segundo tiempo.
Uno de los partidos más esperados fue el clásico piquense entre Ferro de Pico y Pico FBC, que terminó sin goles. A pesar de las intenciones de ambos, no lograron romper el cero en el Coloso del Barrio Talleres.
En Trenel, All Boys se impuso con autoridad 2 a 0 frente a Juventud Regional, con goles tempraneros de Lázaro Manganelli a los 3 minutos del primer tiempo y de Juan Leguizamón a los 12 del complemento, cerrando un torneo positivo para el auriazul.
Costa Brava logró una ajustada victoria por 2 a 1 ante Ferro de Alvear. El local abrió el marcador con un penal ejecutado por Maximiliano Palacios, pero Ferro igualó con un tanto de Milton Moreno antes del descanso. Finalmente, a los 39 minutos del segundo tiempo, Daniel Cabañez selló el triunfo para el conjunto costero.
En otro partido atractivo, Ferro de Realicó venció 2 a 1 a Sportivo Independiente. Fabricio Caruso marcó primero para el local, César Morete empató transitoriamente para el rojo, pero en tiempo de descuento Gonzalo Lucero le dio la victoria a los realiquenses, cerrando la jornada con dramatismo.
El Apertura baja el telón con una muestra del alto nivel de competencia que atraviesa la Liga Pampeana, dejando el terreno preparado para lo que será un prometedor Torneo Clausura.
