Liga Argentina: Pico FBC se tomó revancha de Amghino y mantiene el invito en casa

Liga Argentina: Pico FBC se tomó revancha de Amghino y mantiene el invito en casa
20 Enero, 2024 a las 23:48 hs.

Pico FBC volvió a ganar y estiró su invicto en el Parque "Ángel Larrea" en esta Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet al derrotar a Ameghino de Villa María por 77 a 58 en su partido 17 en esta temporada. Como local, inexpugnable: 6-0 para estar más líder que nunca de la zona y dejar plasmado que es uno de los 3 mejores equipos de la categoría.

La mejor virtud de este equipo es la entrega, porque no juega siempre al 100%, sus rivales lo han dominado por tramos, pero siempre logra reponerse el equipo de De Tomasi. No es perfecto, es real, uno de los mejores equipos de la Liga, basado en su defensa y unos destellos de magia para atacar y poner a su gente en un trance que parece volver locos a sus oponentes y volver del Parque una Fortaleza.

En el primer cuarto, al dueño de casa le costó hacer pie. Abeiro dominó durante casi todos los ataqu


Pico FBC volvió a ganar y estiró su invicto en el Parque «Ángel Larrea» en esta Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet al derrotar a Ameghino de Villa María por 77 a 58 en su partido 17 en esta temporada. Como local, inexpugnable: 6-0 para estar más líder que nunca de la zona y dejar plasmado que es uno de los 3 mejores equipos de la categoría.

La mejor virtud de este equipo es la entrega, porque no juega siempre al 100%, sus rivales lo han dominado por tramos, pero siempre logra reponerse el equipo de De Tomasi. No es perfecto, es real, uno de los mejores equipos de la Liga, basado en su defensa y unos destellos de magia para atacar y poner a su gente en un trance que parece volver locos a sus oponentes y volver del Parque una Fortaleza.

En el primer cuarto, al dueño de casa le costó hacer pie. Abeiro dominó durante casi todos los ataques las pelotas que iban a la zona pintada, donde a Pico le costó encontrar los tiempos de presión y de espera y posiciones en ofensiva de sus rivales. Ese juego se fue por 2 para la vista, 16 a 14.

En los segundos 10 minutos, aparecieron Pelorosso y Eberhardt en Pico. Con sus individualidades le dieron el envión anímico que le faltaba al «Decano», que terminó arriba y luego consiguió su diferencia de 6 mediante un parcial de 8-0 con triples del base cordobés y conversiones de Felipe Bonfigli.

Ameghino cayó en la trampa

El equipo cordobés es, junto al Deportivo Viedma y Gimnasia, de los mejores equipos a los que se ha enfrentado Pico FBC en esta temporada. Jugó un buen primer tiempo y salió al segundo con la misma mentalidad. El «Decano» no comenzó defendiendo para nada bien y el juego se puso al «palo por palo».

Pero hay algo en el Parque, una sinergia entre los jugadores y el público que se va retroalimentando y genera una nebulosa para los visitantes que sufren y mucho ese pasaje del juego.

A veces se da al inicio, otras al final, en este partido llegó en el tercer cuarto. Zalabardo con triples, Sanz con dominio del aro contrario, Bonfigli con su velocidad y sorpresa indescifrables y Pelorosso con su magia. Parcial de 25-15 y ventaja de 16 para encarar los últimos 10 minutos de juego.

La defensa «decana» se volvió más férrea en el último cuarto, dejando «seco» a Ameghino por casi 4 minutos.

En el Parque «Ángel Larrea,» Pico FBC volverá a jugar en febrero: contra Hispano Americano (3/2) y Gimnasia La Plata (6/2).

Síntesis

Pico FBC: Raúl Pelorosso (), Franco Zalabardo (), Manuel Peyronnet (), Tobías Cravero () y Facundo Sanz () -FI- Agustín Barbera (), Facundo Eberhardt (), Felipe Bonfigli (), Augusto Rossi (), Agustín Sbarsky () y Emiliano Sombre (). DT: Lisandro De Tomasi.

Ameghino: Vieta (), Eydallín (), Aristimuño (), Rivero () y Abeiro () -FI – Thygesen (), Aragón (), Barahona (), Diez () y Ortega (). DT: Pablo Castro.

Parciales: 14-16 / 23-15 (37-31) / () / ()

Árbitros: Ariel Mukdsi y Martín Pietromónaco

Estadio: Parque Ángel Larrea (General Pico)

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Liga Pampeana: La fecha tendrá dos partidos claves, Alvear FBC-Pico y Ferro-Rácing

Los dirigidos por Braulio Palacios dependen de sí mismos: si logran un triunfo y Ferro de Pico no suma de a tres, se quedarán con el primer torneo d...

27 abril a las 10:02
Este domingo se juega una jornada decisiva del Torneo Apertura de la Liga Pampeana, donde Alvear FBC podría consagrarse campeón si se dan ciertos resultados. El conjunto azul recibirá desde las 16 horas en su estadio con el arbitraje de Martín Gubar, recordado por haber dirigido la polémica final entre Estudiantil de Castex y All