Liga Argentina: «La diferencia estuvo en la confianza que ellos tuvieron durante toda la serie», afirmó el técnico de PFC, Lisandro De Tomasi

Liga Argentina: «La diferencia estuvo en la confianza que ellos tuvieron durante toda la serie», afirmó el técnico de PFC, Lisandro De Tomasi
13 Mayo, 2024 a las 18:01 hs.

El técnico del «Decano» hizo una evaluación del paso del equipo por la Liga Argentina de Básquet luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Sur. Además, confirmó que tiene la intención de continuar dirigiendo al club.

Lisandro De Tomasi, en una charla con INFOPICO RADIO 99.9, aseguró que «tuvimos una fase regular muy buena donde estuvimos entre el primer y quinto puesto, hicimos una buena defensa de localía ganando siete partidos y estuvimos dentro de los tres o cuatro equipos que más partidos ganó de visitante, pudimos lograr sobreponernos a lesiones durante la temporada, que fue muy bueno porque el sistema de juego estuvo por encima de los jugadores. Eso nos permitió tener un gran rendimiento y dio el beneficio del descanso salteando la reclasificación«.

Resaltó que «el sabor es agridulce por no haber podido avanzar en la instancia de cuartos de final (a nivel general de la competencia NdR: la Liga Argentina consagra a un campeón de Conferencia que irá a una final por el único ascenso a la LNB, por ello el DT hace referencia a la fase como Octavos de Final), pero siempre tuvimos en claro que fuimos un equipo armado para competir, que podíamos ganar o perder con cualquiera, como siempre lo dije, y que nos quedó un rival incómodo donde la diferencia estuvo en la confianza que ellos tuvieron durante toda la serie».

De Tomasi evaluó la calidad de los jugadores, de los cuales solo había dirigido a uno de ellos en Monte Hermoso (Facundo Sanz), «se formó un grupo humano muy bueno, que fue lo que nos potenció para poder obtener resultados y una calidad de deportistas que siempre estuvieron predispuestos a mejorar. En ese aspecto fue un gran año».

En cuanto al club, aseguró que «no hay dudas que para que los resultados se obtengan o que la temporada haya transcurrido como pasó, se tienen que alinear varias cosas, desde el aspecto dirigencial, la gente que colabora, el cuerpo técnico y los jugadores, y se en este caso se dio una buena mancomunión, eso hizo que la gente se sienta identificada porque acompañó siempre. Para que todo eso sé de, tiene que haber una estructura sólida y eso lo encontré en Pico Football Club«.

En cuanto a los equipos de la Liga «favoritos», De Tomasi manifestó que «tienen un presupuesto muy grande a diferencia de la mayoría de los equipos. Es una liga muy difícil, donde no tenés nada asegurado y eso quedó demostrado».

Lisandro de Tomasi

-¿Vas a continuar en Pico FBC?

Todavía no lo sé, pero no tengo dudas que me gustaría continuar. Tuve charlas con los dirigentes y la intensión de ambas partes es continuar, pero cuando se finaliza una temporada siempre hay un período de negociación y esto es largo porque recién en septiembre empieza la pretemporada. El cuerpo técnico y yo mismo nos sentimos cómodos con los jugadores que hemos tenido y eso es un aliciente. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: