Gustavo Morla, director técnico de Pico FBC, confirmó su continuidad al frente del primer equipo para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. La noticia, que ya fue oficializada, marca un nuevo ciclo para el entrenador en General Pico, que se mostró satisfecho y agradecido por la confianza de la institución.
En diálogo con InfoPico Radio 99.9, Morla expresó su alegría por seguir en el club:
«Ya confirmado oficialmente, así que nada, un año más acá en General Pico justamente en Pico Fútbol, contento de poder seguir. Creo que es un voto de confianza de ambas partes, tanto de la institución y de mi parte para seguir proyectando y trabajando juntos por el bien de la institución».
Armado del equipo y bajas importantes
El trabajo para la nueva temporada ya está en marcha. Morla reveló que desde hace más de un mes se encuentra abocado al armado del plantel junto a la dirigencia, a pesar de las demoras que suelen presentarse en el mercado de pases.
En cuanto a la conformación del equipo, la meta es mantener una base sólida de jugadores de la campaña anterior y sumar refuerzos en puestos clave. La continuidad de Manu Peyronet ya está confirmada y fue oficializada por el club.
Sin embargo, Pico FC enfrentará la baja de tres jugadores fundamentales que emigraron a otras instituciones de mayor categoría, lo cual, si bien genera una necesidad de reemplazo, también es visto como un logro para el club al impulsar el crecimiento de sus jugadores:
- Juan Bello: Fichó en Pergamino.
- Aarón Pablo: Se incorporó a Argentina de Junio en la Liga Nacional.
- Pablo Alderete: Firmó con Quilmes de Mar del Plata.
«Esos tres puestos sí o sí vamos a tener que salir a buscarle», afirmó Morla, quien prefirió no adelantar nombres de posibles incorporaciones para evitar interferencias en las negociaciones.
Fechas clave y continuidad del cuerpo técnico
El calendario de la Liga Argentina ya tiene fechas estipuladas, lo que permite al cuerpo técnico planificar con antelación:
- El inicio de la pretemporada está programado para el lunes 8 de septiembre.
- El comienzo de la Liga Argentina será el 2 de noviembre.
Respecto al cuerpo técnico, Morla anticipó que la idea es mantener al mismo equipo de trabajo que lo acompañó en la temporada anterior, una vez que se resuelvan las formalidades contractuales.
Objetivos para la nueva campaña
Con la continuidad asegurada y el trabajo en marcha, las expectativas para la próxima temporada ya comienzan a crecer. El objetivo principal, según Morla, será igualar o incluso superar la buena campaña realizada el año pasado.
«Sin duda esa va a ser uno de los objetivos que tendremos. Primero la satisfacción de poder trabajar y disfrutar de esto y también con los objetivos que seguramente nos plantearemos de igualar o mejorar porque no lo que hicimos la temporada pasada», concluyó el director técnico, ilusionado con los desafíos que se avecinan.