Cristian Ledesma (Chevrolet Camaro) se llevó este domingo la penúltima fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, y estiró la definición del título hasta el Gran Premio Coronación del 7 de diciembre en La Plata. Agustín Canapino, que tenía la posibilidad matemática de consagrarse anticipadamente, no logró un resultado suficiente y deberá esperar tres semanas más para buscar su quinta corona.
La jornada había comenzado con las series ganadas por Mariano Werner, Mauricio Lambiris y el propio Ledesma. Todo indicaba que el “Zorro” de Paraná mantendría la supremacía que había mostrado durante todo el fin de semana. En la largada, Werner y Ledesma protagonizaron un duelo de campeones, y el entrerriano parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos.
Pero en la vuelta 13 llegó el golpe de escena: el motor del Ford de Werner se rompió y lo dejó afuera de la competencia. Ledesma heredó la punta y no la soltó más. Desde ese momento, el marplatense manejó la carrera con solidez, recuperando sensaciones que no vivía desde hace cuatro años y repitiendo su festejo en Toay, como en 2014.
Detrás, Mauricio Lambiris intentó acercarse para buscar el triunfo que le permitiera entrar de lleno en la pelea por el título, aunque la diferencia se mantuvo estable y debió conformarse con el segundo lugar. Valentín Aguirre completó el podio.
Agustín Canapino, con un auto que nunca tuvo el potencial para pelear adelante, logró rescatar un valioso quinto puesto. “No había con qué ir a buscar la punta”, admitió el Titán, que igualmente sumó fuerte y llega a la definición con ventaja en la Copa de Oro.
Por su parte, Matías Rossi (Toyota Camry) largó desde el fondo tras un sábado complicado por la lluvia. Progresó algunas posiciones, pero terminó 18° y quedó sin chances matemáticas de pelear el campeonato.
Sin Werner en pista, Ledesma marcó el ritmo hasta la bandera a cuadros y completó las 30 vueltas en 37m57s426, para volver a celebrar en un circuito que le trae buenos recuerdos. Lambiris fue segundo y Aguirre tercero. Canapino, quinto, ya piensa en La Plata… donde todo se definirá.
Fotos: ACTC




