El “verde” y el “tricolor” optaron por reunirse en la ciudad de General Pico, en la tarde del jueves, ante la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino de no darle dinero a los clubes que han sido invitados al Federal A.
Ferro y Belgrano habían recibido la promesa, al igual que todos los equipos que han sido invitados anteriormente, de que serían integrados en la nueva distribución de los fondos por los derechos televisivos.
A los equipos que representan a La Pampa en la tercera división del fútbol argentino les corresponde cobrar $78.000 mensuales, pero la respuesta desde la A.F.A. es negativa, lo cual generó el malestar en estos dos elencos, como así también en todos los que han llegado a la divisional por invitación luego de su reestructuración.
Además, se gestará otro reclamo por la cantidad de dinero destinado al Federal A y a la B Metropolitana, categorías que son equivalentes, ya que ambas reparten ascensos a la B Nacional. El Federal A recibirá $2.730.000 por mes, mientras que la cifra en la B Metropolitana asciende a $7.800.000.
En las próximas horas habrá más novedades al respecto.
Fuente-Futbol del Oeste