La selección argentina U-17 de básquet con el piquense Santiago Cabodevilla juega hoy contra Canadá en los octavos de final

La selección argentina U-17 de básquet con el piquense Santiago Cabodevilla juega hoy contra Canadá en los octavos de final
3 Julio, 2024 a las 12:45 hs.

La selección argentina U-17 de básquet, con el pampeano Santiago Cabodevilla, cayó hoy ante Turquía por 74 a 51, quedó tercera en el grupo C y este miércoles se cruzará con Canadá en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Estambul.

El equipo albiceleste había arrancado muy bien el torneo con un gran triunfo ante Italia, luego cayó de manera ajustada con Nueva Zelanda y hoy tuvo una actuación muy deslucida ante los locales, que siempre dominaron el juego. Cabodevilla, surgido en Independiente de Pico y que hoy se desempeña en el Corato de Italia, marcó un punto y tomó dos rebotes en poco más de tres minutos en cancha.

Felipe Minzer fue el más destacado con 18 puntos 7 rebotes y 4 asistencias, y Tyler Kropp lo acompañó con 11 y 9 tableros. Argentina lanzó para un 32% de campo con apenas 2 de 16 en triples y un 51% en libres. Además, cometió 22 pérdidas y permitió 21 rebotes ofensivos.

Con ese resultado, los pibes finalizaron en la tercera ubicación del Grupo C y en octavos de final enfrentarán a Canadá, segundo del Grupo D, en el comienzo de la fase de eliminación directa. El duelo será este miércoles a las 13.30 y se podrá ver a través de DirecTV Sports y el canal de FIBA en YouTube.

En esta nota hablamos de: