La Previa: “La realidad nos ubicará donde nos merecemos “

thumb image
10 Marzo, 2016 a las 15:52 hs.

En la segunda fecha del torneo provincial de básquet llega el partido más esperado por toda la gente del básquet piquense .Pico e Independiente se enfrentan el viernes en primera división  en el parque Angel Larrea y pampadeportiva dialogó con el D.T de Pico Footbal Marcelo Germaneto en la previa de un nuevo clásico pampeano.

¿Cómo llega Pico al clásico?

Estamos en el armado del equipo, empezamos tarde a entrenar y tenemos tres jugadores recuperándose de sus lesiones y sendas operaciones (Baudraco,Domina y Cerliani ).

El panorama no es el ideal para el inicio, pero nuestro objetivo es llegar lo más fuerte posible a la etapa final del provincial y usar estos partidos para ir mejorando y ponernos en forma tanto física como técnicamente.

Esta  temporada se sumó Sebastián Cuadrelli al grupo y volvieron  a las canchas  Seia y Toledo , más los chicos del club. Haremos un mix de jóvenes jugadores con seis  o siete mayores que aportaran su experiencia para ayudar en la formación de los juveniles.

  Tenemos las bajas importantes de “Manu” Peyronet y el “Colo” Nolt que se fueron a jugar a Bahía Blanca.

¿Qué sabes de Independiente?

Creo que  ha armado un buen equipo más largo que años anteriores, con jugadores con experiencia, compacto  y que saben jugar bien al básquet. Hay que ver como se encuentran físicamente para iniciar el torneo.

¿Cómo se le juega a un equipo así?

Nosotros buscaremos  mucha intensidad con los jóvenes  y trataremos de acoplar a los jugadores mayores, con mucha rotación de balón, juego de equipo, buscando al jugador mejor ubicado .Trataremos de llegar con paridad al cierre para poder quedarnos con el juego.

Para  finalizar expresó: Este año tenemos un lindo desafío, de los últimos años de participación  es el que nos encuentra más disminuidos, pero hay que trabajar  con mucha inteligencia y sacrificio  para mejorar en forma contínua y  después la realidad de nuestro juego nos ubicará donde nos merecemos.