La Liga Pampeana de Fútbol celebró su centenario con un emotivo acto

La Liga Pampeana de Fútbol celebró su centenario con un emotivo acto
15 Noviembre, 2025 a las 21:36 hs.

La Liga Pampeana de Fútbol celebró su 100° Aniversario con un acto en su sede institucional que contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. Durante el encuentro se realizó un repaso de la historia de la entidad, destacando los logros alcanzados a lo largo de un siglo y el rol del deporte como

La Liga Pampeana de Fútbol celebró su 100° Aniversario con un acto en su sede institucional que contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. Durante el encuentro se realizó un repaso de la historia de la entidad, destacando los logros alcanzados a lo largo de un siglo y el rol del deporte como herramienta de inclusión, igualdad y crecimiento.

En el marco de la celebración se entregaron reconocimientos y se descubrieron tres placas conmemorativas: dos en honor a quienes contribuyeron al crecimiento de la institución y una tercera con el listado de los clubes campeones, que quedará como testimonio permanente. Además, la jefa comunal entregó una placa al presidente de la Liga, Luis Ovín, quien a su vez le otorgó un presente a la mandataria.

El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, se dirigió a la concurrencia y expresó: “Cuántas emociones nos reúnen hoy. Queremos felicitar a toda la gente de la institución por estos cien años, una institución que es un ejemplo como tantas otras en nuestra provincia y particularmente en General Pico”. El funcionario agregó que “desde el empuje colectivo y desde la unión se logran proyectos para la ciudad, eso es lo que han venido haciendo. Son un gran ejemplo de gente que trabaja para la comunidad y les deseamos muchos años más de crecimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Rubén Álvarez, agradeció la presencia de las autoridades. “Bienvenidos a nuestra casa. Quiero agradecer el acompañamiento de la intendenta Fernanda Alonso y demás funcionarios en este momento tan especial”, manifestó. Tras referirse a los inicios del espacio, señaló: “Tenemos muchas anécdotas para recordar y un gran presente para mencionar. Cientos de personas juegan en cada departamento que conforma la Liga y eso es gratificante. En ese sentido, quiero que tengamos siempre presente a cada uno de los que pusieron su granito de arena para que hoy esto suceda”.

El evento contó también con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; la directora de Deporte, Mariela Lera; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Somoza; además de otras autoridades, representantes de clubes locales y público en general.

LIGA-3

LIGA-2

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Gustavo Morla dejó de ser el técnico de Pico Fútbol tras dos temporadas con el 70% de triunfos

Morla no ocultó su sorpresa moderada ante la decisión, aunque reconoció que los números lo respaldan. En diálogo con InfoPico Radio, el DT repas�...

10 junio a las 20:09
El entrenador Gustavo Morla confirmó que no seguirá al frente del plantel profesional de Pico Fútbol cuando finalice su vínculo contractual el próximo 31 de junio. La dirigencia le comunicó ayer que buscaría otra opción para la próxima temporada, poniendo fin a una etapa de dos años donde el equipo pampeano alcanzó zona de playoffs