La correcaminata aniversario «Kilómetro y Pico» ya tiene 650 inscriptos: «Esperamos que sea una actividad masiva y familiar»

La correcaminata aniversario «Kilómetro y Pico» ya tiene 650 inscriptos: «Esperamos que sea una actividad masiva y familiar»
19 Noviembre, 2021 a las 10:17 hs.

La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, dialogó con "La Redacción" por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre la tercera y última fecha de “KM Y PICO” que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, señaló que se encuentra "expectante por lo que se va a vivir el día domingo, que será una verdadera fiesta, no solo para los que corren sino también para quienes caminamos. Esperamos que sea una actividad masiva y familiar".

Según precisó, la correcaminata surgió en el marco del aniversario de General Pico y a su vez como cierre del campeonato "KM Y PICO" que ya contó con dos ediciones anteriores.


La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, dialogó con «La Redacción» por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre la tercera y última fecha de “KM Y PICO” que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, señaló que se encuentra «expectante por lo que se va a vivir el día domingo, que será una verdadera fiesta, no solo para los que corren sino también para quienes caminamos. Esperamos que sea una actividad masiva y familiar».

Según precisó, la correcaminata surgió en el marco del aniversario de General Pico y a su vez como cierre del campeonato «KM Y PICO» que ya contó con dos ediciones anteriores.

«Esta es la tercera y última fecha, por lo que el día domingo se realizará el cierre, como así también la tradicional caminata que se lleva a cabo todos los años por el aniversario de la ciudad», apuntó. Actualmente la competencia tiene un total de 650 inscriptos y todavía existen cupos, por lo que se espera aún más convocatoria.

En ese sentido, aclaró que si bien todos pueden inscribirse, e incluso sumarse a la caminata el mismo domingo, será condición necesaria para quienes corran, anotarse con anticipación ya que deben recibir los chips. Los mismos podrán ser retirados entre viernes y sábado de 10 a 14 en Dirección de Juventud.

Se trata de 5km y 10km competitivos, con un recorrido sencillo que ya es conocido por las y los competidores. Se saldrá desde la Plaza San Martín hasta el Cementerio. En el caso de quienes completen los 10km deberán realizar dos vueltas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Luis Ovín realizó un balance de la Liga Pampeana: “Desde el punto de vista deportivo, estamos muy conformes”

En primer lugar, Ovín se mostró satisfecho con el rendimiento deportivo de la liga. “Estamos muy conformes, muy contentos. Una vez más salimos, c...

26 diciembre a las 11:06
El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Luis Ovín, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y analizó el año de la institución, destacando los logros deportivos y la estabilidad financiera, al tiempo que adelantó los debates sobre el formato de los torneos y el calendario para la próxima temporada. En primer lugar, Ovín se mostró