La correcaminata aniversario «Kilómetro y Pico» ya tiene 650 inscriptos: «Esperamos que sea una actividad masiva y familiar»

La correcaminata aniversario «Kilómetro y Pico» ya tiene 650 inscriptos: «Esperamos que sea una actividad masiva y familiar»
19 Noviembre, 2021 a las 10:17 hs.

La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, dialogó con "La Redacción" por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre la tercera y última fecha de “KM Y PICO” que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, señaló que se encuentra "expectante por lo que se va a vivir el día domingo, que será una verdadera fiesta, no solo para los que corren sino también para quienes caminamos. Esperamos que sea una actividad masiva y familiar".

Según precisó, la correcaminata surgió en el marco del aniversario de General Pico y a su vez como cierre del campeonato "KM Y PICO" que ya contó con dos ediciones anteriores.


La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, dialogó con «La Redacción» por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre la tercera y última fecha de “KM Y PICO” que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, señaló que se encuentra «expectante por lo que se va a vivir el día domingo, que será una verdadera fiesta, no solo para los que corren sino también para quienes caminamos. Esperamos que sea una actividad masiva y familiar».

Según precisó, la correcaminata surgió en el marco del aniversario de General Pico y a su vez como cierre del campeonato «KM Y PICO» que ya contó con dos ediciones anteriores.

«Esta es la tercera y última fecha, por lo que el día domingo se realizará el cierre, como así también la tradicional caminata que se lleva a cabo todos los años por el aniversario de la ciudad», apuntó. Actualmente la competencia tiene un total de 650 inscriptos y todavía existen cupos, por lo que se espera aún más convocatoria.

En ese sentido, aclaró que si bien todos pueden inscribirse, e incluso sumarse a la caminata el mismo domingo, será condición necesaria para quienes corran, anotarse con anticipación ya que deben recibir los chips. Los mismos podrán ser retirados entre viernes y sábado de 10 a 14 en Dirección de Juventud.

Se trata de 5km y 10km competitivos, con un recorrido sencillo que ya es conocido por las y los competidores. Se saldrá desde la Plaza San Martín hasta el Cementerio. En el caso de quienes completen los 10km deberán realizar dos vueltas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” tendrá su primer capítulo este domingo en Intendente Alvear, donde Alvear FBC recibirá a All Boys de Santa Rosa. La revancha se disputará siete días después en la capital provincial, según el sorteo de localías realizado este martes en la sede de la Subsecretaría de