La «A» de Liga Pampeana de Fútbol comenzará a finales de febrero y la «B», a principios de marzo

La «A» de Liga Pampeana de Fútbol comenzará a finales de febrero y la «B», a principios de marzo
18 Enero, 2024 a las 19:31 hs.

Luís Ovín, presidente de la Liga Pampeana, en diálogo con «La Redacción» confirmó que el torneo de Primera «A» comenzará a fines de febrero y de Primera «B», el primer fin de semana de marzo.

El presidente de la Liga contó que esta semana tuvieron la primera reunión de la mesa directiva donde se trataron diversos temas y «tiraron» ideas para poder comenzar el año.

«La Primera A tendrá dos torneos, con un ganador del Apertura y uno del Clausura, con dos finalísimas. Se trataron varias alternativas, pero finalmente acordamos que sea igual que los últimos años», afirmó Ovín.

«Con respecto a la Primera B es un poco más complejo porque todo depende de los equipos que se inscriban; en este momento habría 10 equipos dispuestos a jugar, con mucha concurrencia de la zona norte y no tanto de la zona sur», adelantó. «No se van a regionalizar los torneos; no vamos a innovar», agregó.

De General Pico, solamente jugaría Cultural Argentino. El resto de los equipos no han confirmado, extraoficialmente, su «sí» para jugar la divisional de ascenso.

Sobre la situación económica de la Liga, Ovín resaltó que «el tesorero hizo un trabajo brillante y no tenemos deudas ni graves problemas financieros».

En esta nota hablamos de: