Independiente lo ganó en el final y se adelantó en la serie ante Atenas

Independiente lo ganó en el final y se adelantó en la serie ante Atenas
21 Mayo, 2025 a las 09:01 hs.

En un cierre electrizante, Sportivo Independiente de General Pico se quedó con una victoria agónica por 80 a 79 ante Atenas de La Plata y se puso 1-0 en la serie de playoffs de la Conferencia Sudeste. El partido se jugó en el estadio Dante Demo y fue el primero de una llave al mejor

En un cierre electrizante, Sportivo Independiente de General Pico se quedó con una victoria agónica por 80 a 79 ante Atenas de La Plata y se puso 1-0 en la serie de playoffs de la Conferencia Sudeste. El partido se jugó en el estadio Dante Demo y fue el primero de una llave al mejor de tres.

Cuando restaban menos de tres minutos, el Rojo ganaba por nueve puntos y parecía encaminarse con tranquilidad al triunfo. Sin embargo, el local reaccionó, ajustó en defensa y logró pasar al frente a falta de solo ocho segundos. En ese momento decisivo apareció Nicolás Ferreyra, quien convirtió el doble que selló el resultado final y desató el festejo pampeano.

El base fue también la gran figura de la noche con 24 puntos, seguido por Santiago Ibarra, que aportó otros 21 tantos. En el conjunto platense se destacaron Juan Pablo Pedemonte (19), Santiago Aman (17) y Rafael Rosende (16).

Los parciales del partido fueron: 18-19, 43-39, 58-60 y 79-80.

Síntesis

Atenas (79): Juan Pablo Pedemonte (19), Facundo Attademo (6), Ignacio Aman (12), Santiago Aman (17), Rafael Rosendo (16). Ingresaron: Andrés Schroeder (3), Tomás Irigoiti (3), Lucas Arata (3).
DT: Franco Rivarola.

Independiente (80): Matías Sesto (8), Emilio Marillán Santana (5), Nicolás Ferreyra (24), Santiago Ibarra (21), Jeffrey Merchant Rigo (6). Ingresaron: Agustín Barbera (9), Iván Villarroel (0), Piero Vega (7).
DT: Juan Cruz Pagnanini.

Estadio: Dante Demo (La Plata).
Parciales: 18-19; 43-39; 58-60; 79-80.


Lo que viene para Independiente

  • Juego 2: Sábado 24/05, en el Gigante de la Avenida (General Pico).
  • Juego 3 (eventual): Domingo 25/05, también en Pico.

All Boys tropezó en San Nicolás

All Boys de Santa Rosa no pudo en su visita a Somisa y cayó por 70 a 58 en el primer juego de su serie de playoffs. El equipo bonaerense, dirigido por el ex Ferro de Pico, Diego Alba, se hizo fuerte en casa y mantiene su invicto como local en el torneo.

Los nicoleños sacaron una diferencia de 14 puntos al entretiempo que supieron administrar en la segunda mitad. Juan Abeiro fue la figura destacada con 26 puntos, 15 rebotes y dos asistencias. También brilló el capitán Juan Francisco Cognigni, que anotó 22 unidades y dio tres asistencias.

Somisa fue superior en efectividad de tiros de campo (44% contra 39%), anotó más triples (6 contra 4) y dominó en los rebotes (42 a 29).

Parciales: 26-20; 46-32; 60-48; 70-58.

All Boys deberá ganar el próximo sábado en Santa Rosa para forzar un tercer partido y definir la clasificación en su cancha.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Ferro se quedó sin Liga Federal: cayó 70-61 ante Independiente de Tandil

Ferro Carril Oeste de General Pico afrontaba la noche con la obligación de forzar un tercer juego; sin embargo, la presión pesó desde el salto inic...

16 mayo a las 08:20
El equipo pampeano necesitaba ganar para estirar la serie, pero naufragó ante un Rojinegro sólido y se despidió de la temporada. Los bonaerenses avanzan y chocarán con Belgrano de San Nicolás en la próxima fase. Ferro Carril Oeste de General Pico afrontaba la noche con la obligación de forzar un tercer juego; sin embargo, la