Independiente consiguió su primer triunfo en la Superliga de hockey: goleó y dejó sin invicto a Pacífico

Independiente consiguió su primer triunfo en la Superliga de hockey: goleó y dejó sin invicto a Pacífico
31 Mayo, 2024 a las 19:01 hs.

En el cierre del segundo día de competencia en Rosario, Sportivo Independiente consiguió su primer triunfo en la Superliga Argentina de Hockey al golear 3 a 0 a Pacífico de Bahía Blanca, que venía invicto en 2 partidos jugados. El «Rojo», con goles de Catalina Héctor (2) y Pía Capellán, escaló al cuarto lugar del grupo y quedó a 2 puntos de los escoltas.

Con un tanto en el primer y último cuarto de Catalina Héctor, quien se sumó a Independiente (el club en el que empezó a jugar) desde Boca Juniors, donde juega desde este año junto a Morena Parramón, Sportivo Independiente abrió y cerró un gran partido. Además, Pía Capellán en el segundo parcial había puesto el 2-0 para el «Rojo», que se va acomodando el su primera Superliga.

Había comenzado con una derrota ante el único líder e invicto de la Zona, Jockey de Rosario, pero luego empató 0-0 contra Gimnasia y Esgrima y ahora ganó ante Pacífico. Mañana sábado, a las 13hs vs Tigres Rugby Club y a la 19hs vs Universitario de Córdoba (sus competidores directos para llegar a la final), cerrará su participación en Fase de Grupos.

El domingo, según como queden ordenados los equipos, se disputarán los cruces por el 5°y 3° lugar más la gran final de esta zona 2, una de las 4 en las que se divide la competencia en todo el país.  Los campeones de cada campeonato serán quienes obtendrán su cupo para la fase Super 8.

La Fase Súper Ocho 2024 estará conformada por el Campeón de la edición del año anterior de la Superliga de Hockey 2023 (Santa Barbara), más los cuatro clubes CAMPEONES clasificados en la 1er fase de la Superliga 2024, más los tres primeros clubes de los clasificados por la Asociación de Buenos Aires: San Fernando (Campeón Metro 2023), Lomas (Cupo del metro – 3ro metro 2023) e Italiano (Cupo copa Buenos Aires – 3ro copa bs as).

En esta nota hablamos de: