A horas del inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, el entrenador de Pico FBC, Gustavo Morla, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre las expectativas, la conformación del plantel y los desafíos que se avecinan para el equipo de General Pico. El conjunto Decano debutará este viernes en condición de local.
Con la pretemporada ya finalizada, Morla aseguró que las expectativas son altas, especialmente “porque tuvimos mucho tiempo sin jugar”. El equipo disputó dos amistosos, y aunque la idea era jugar más, el entrenador afirmó que “tuvimos el tiempo para entrenar, para el día a día ir produciendo lo que vamos a intentar mostrar a partir del viernes”.
Una identidad clara: defensa sólida y ataque versátil
Consultado sobre las características que tendrá el equipo, el técnico fue contundente. “Pico Fútbol lo que va a intentar mostrar y producir es una identidad desde atrás para adelante, como lo hicimos el año pasado”, explicó. El objetivo es construir un bloque defensivo fuerte, un proceso que, según Morla, “nos va a llevar tiempo, pero tenemos 32 fechas de fase regular para ir forjándolo”.
En el plano ofensivo, el entrenador destacó la polifuncionalidad del plantel. “Creo que vamos a tener ofensivamente muchas variantes. La mayoría de los jugadores ocupa tal vez dos posiciones, algunos hasta tres, entonces vamos a tener la posibilidad de, dependiendo los juegos y los rivales, ir mutando en ese aspecto”, señaló.
Un plantel a gusto del entrenador y una liga potenciada
Morla se mostró muy satisfecho con la conformación del equipo, un trabajo realizado en conjunto con la dirigencia y ajustado al presupuesto de la institución. “A todos los jugadores que están acá los conozco, a todos los dirigí, entonces eso para mí es un plus. Hubo mucha confianza de los dirigentes para que pudieran llegar”, expresó el DT.
El plantel está conformado por los bases Juan Bautista Rodríguez y Agustín Barbera; los escoltas Manuel Peyronet y Franco Borsellino; los aleros Matías Borsatti y Valentín Allier; y los internos Felipe Bonfigli, Rodrigo Sánchez, Pablo Menichelli y el extranjero Latraius Mosley. A ellos se suma una ficha clave, Cristian Scaramuzzino, “un pívot de 2,06 metros que viene de jugar en Villa San Martín en Chaco y llegó en reemplazo de Nico Franco, que se lesionó antes de empezar”, detalló Morla.
Sobre el nivel de la competencia, el técnico anticipó una temporada de alto vuelo.
“Yo creo que esta temporada que se avecina va a ser, por lo menos a priori por los nombres de los planteles, de las mejores de los últimos ocho o diez años. La Liga Nacional se ha potenciado y eso hizo que varios jugadores bajen a la Liga Argentina. En la zona sur hay ocho, nueve, diez equipos que creo que tienen una paridad bastante grande”.
El debut en casa
Pico FBC comenzará su camino en el torneo este viernes a las 21:30 horas en el Parque Ángel Larrea, enfrentando a Deportivo Norte de Armstrong. “Será la primera vez que jueguen en la zona sur, yo lo he enfrentado mucho. Es un equipo que utiliza mucho su dinámica de juego por concepto, así que vamos a tener que estar atentos a algunas cuestiones defensivas”, analizó el entrenador.
Finalmente, Gustavo Morla extendió una invitación a toda la comunidad para acompañar al equipo en su primer partido. “Los esperamos a todos el viernes en la cancha”, concluyó, con la ilusión de iniciar la temporada con un triunfo ante su gente.




