En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet 2025/2026, Pico FBC demostró su jerarquía fuera de casa y se quedó con un ajustado pero merecido triunfo frente a Centenario de Venado Tuerto por 85 a 81.
El «Decano» salió a la cancha con gran intensidad, lo que le permitió marcar el ritmo desde el inicio. El primer cuarto fue favorable para los pampeanos por 28 a 21, una ventaja que lograron estirar sutilmente antes del descanso largo, cerrando el segundo parcial 22 a 20.
A la vuelta de los vestuarios, Pico FBC mostró su mejor versión colectiva y sacó la máxima diferencia del partido con un contundente 24 a 18 en el tercer cuarto. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el equipo local reaccionó impulsado por su gente y acorraló a la visita con un parcial de 22 a 11. Pese al sufrimiento en el tramo final, la solidez construida en los primeros tres cuartos le permitió a Pico FBC cerrar el juego a su favor y traerse los puntos a La Pampa.
En el plano individual, la gran figura de la noche fue Rodrigo Hernán Sánchez, quien lideró la ofensiva piquense con 25 puntos. Estuvo muy bien acompañado por el goleo del extranjero Latraius Devaris Mosley, que aportó 19 unidades, y por Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien sumó 13 puntos clave. También fue valioso el aporte de Felipe Bonfigli y José Antonio Peralta, con 8 puntos cada uno.
Lo que viene: escala en Pergamino
El calendario de la Liga Argentina no da respiro y el plantel de Pico FBC ya tiene la mente puesta en su próximo compromiso. Este lunes 23 de febrero, a partir de las 21:00 horas, el conjunto pampeano se medirá en condición de visitante frente a Pergamino Básquet, buscando prolongar su racha positiva y seguir escalando posiciones en el torneo.




